“IRATI”, DE PAUL URKIJO, COMENZARÁ A RODARSE A FINALES DE ESTE MES CON ENEKO SAGARDOY, ITZIAR ITUÑO Y EDURNE AZKARATE

Irati“, que será el segundo largometraje como director de Paul Urkijo tras “Errementari: el herrero y el diablo”, comenzará a rodarse a finales de este mes de septiembre. Así, su director y parte del reparto (Eneko Sagardoy, Itziar Ituño y Edurne Azkarate) estarán en el Festival de Cine de San Sebastián para hablar de su película. El guion de este largometraje está basado en los personajes de la novela gráfica ‘El ciclo de Irati de Jon Muñoz y Juan Luis Landa. “Irati”, que se rodará en euskera, es una producción de Ikusgarri Films, Bainet Teknika y Kilima Media que cuenta con el apoyo del ICAA y de TVE.

¿De qué va?

Siglo VIII., un grupo de guerreros cristianos y musulmanes se adentran en los recónditos bosques del pagano Pirineo vascón, para intentar recuperar el magnífico tesoro de Carlomagno, que se encuentra en una profunda cueva donde, según dicen los lugareños, habita la antigua diosa de esas tierras: Una poderosa y terrible deidad de fuego llamada Mari. El grupo de guerreros encabezado por Eneko, un joven noble, y guiados por una enigmática joven de la zona llamada Irati, se adentrarán en un oscuro extraño y ancestral mundo mitológico donde “Todo lo que tiene nombre existe”*.

One thought on ““IRATI”, DE PAUL URKIJO, COMENZARÁ A RODARSE A FINALES DE ESTE MES CON ENEKO SAGARDOY, ITZIAR ITUÑO Y EDURNE AZKARATE”

  1. Su pelicula anterior es horror de mala y todo pasado de rosca. No entiendo como tiene ya la segunda. Alguien les paga la fiesta a estos. Cine malo simplemente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *