“PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA”, DE BENITO ZAMBRANO, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 12 DE NOVIEMBRE VÍA FILMAX

El próximo 12 de noviembre se estrenará en cines, vía Filmax, “Pan de limón con semillas de amapola“, de Benito Zambrano, otra de las películas españolas más esperadas del año y que sorprende que no haya sido seleccionada en ningún gran festival, ¿la veremos en Sevilla? El guion es obra de Cristina Campos y del propio Zambrano los cuales adaptan el bestseller homónimo de la primera.

En su reparto destacan Elia Galera (series El Cid; La caza: Tramuntana; Tú no eres especial) y Eva Martín (Dolor y gloria; series Merlí. Sapere Aude; Mar de plástico). Completan el reparto Mariona Pagès (Días de Navidad; La vida sin Sara Amat), Marilú Marini (Los que aman odian; El eslabón podrido), Tommy Schlesser (On a magical night), Claudia Faci (Mientras haya luz) y Pere Arquillué (Félix; Sé quién eres).

Se trata de una producción de Laura Fernández y Carlos Fernández para Filmax en coproducción con Deal Productions. Cuenta con la participación de Radiotelevisión Española, Movistar+ y Televisió de Catalunya y con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y de Luxembourg Film Fund.

Zambrano comenta que “Desde la primera lectura de la novela de Cristina Campos, sentí una fuerte conexión con la historia y con sus personajes. Me conmovió esta historia de dos hermanas con distintas maneras de ver la vida, pero con un mismo deseo: ser libres, ser felices y ser amadas, ya que son también dos mujeres incompletas y desdichadas.

¿De qué va?

En Valldemossa, un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna (Eva Martín) y Marina (Elia Galera), dos hermanas que fueron separadas en su adolescencia, se encuentran de nuevo para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer.

Las hermanas son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como doctora para una ONG.
Mientras intentan descubrir los secretos que encierra su enigmática herencia, Anna y Marina tendrán que hacer frente a viejos conflictos familiares e intentar recuperar los años perdidos.

3 thoughts on ““PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA”, DE BENITO ZAMBRANO, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 12 DE NOVIEMBRE VÍA FILMAX”

  1. Tiene gracia que preguntéis y os extrañéis de que la película no haya sido seleccionada en ningún festival y presentéis el cartel de la película donde aparece el logo de la SEMINCI a un tamaño bastante promintente…

  2. Por el cartel, debo entender que la peli ha sido seleccionada por la Seminci, pero aún no se ha producido ningún anuncio en esa dirección??
    Además de ‘Libertad’, creo que había otra peli española, ya anunciada, para Valladolid, pero no recuerdo cuál

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *