LOS PREMIOS FEROZ ESPECIAL Y DOCUMENTAL PASAN AHORA A LLAMARSE PREMS FEROZ ARREBATO DE FICCIÓN Y DE NO FICCIÓN

En la última asamblea de los miembros de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) se mantuvo un buen debate sobre los Premios Especial y Mejor Documental de los Feroz puesto que los nominados, sobre todo en la categoría Especial, no se sentían identificados con este galardón que premiaba a los largometrajes que se considera que hubieran merecido una mejor carrera comercial. Ahora estos nuevos premios irán destinados “a aquellas obras que merezcan un reconocimiento por sus especiales logros artísticos y/o aportaciones innovadoras en sus respectivos campos”. Así, estos premios cambian sus nombres y ahora se denominarán Premios Feroz Arrebato de ficción y de no ficción, en homenaje a la valentía y arrojo que tuvo Iván Zulueta con su película homónima protagonizada por Eusebio Poncela y Cecilia Roth.

Estas dos nuevas categorías se regirán por un sistema de elección de tres fases. En la primera, la Junta Directiva o una comisión delegada al efecto elaborará una primera preselección de hasta 15 obras en cada una de las dos categorías, que pasan a la siguiente fase de la competición. A continuación, se formarán dos comités de socios que analizarán las películas preseleccionadas a modo de jurado y que elegirán las cinco nominadas en una primera instancia y la ganadora en una segunda. Los Premios Feroz Arrebato se entregan a la persona o personas que ostenten el crédito de director o directora.

El proceso de inscripción para participar en esta edición se extenderá desde el 27 de septiembre hasta el 24 de octubre a través de www.informadoresdecine.es

La AICE es un grupo plural de más de 230 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los PREMIOS FEROZ® para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año.