EN RODAJE LA PELÍCULA “UN HOMBRE DE ACCIÓN” CON DIRECCIÓN DE JAVIER RUIZ CALDERA Y CON JUAN JOSÉ BALLESTA Y MIKI ESPARBÉ COMO PROTAGONISTAS

El director catalán Javier Ruiz Caldera, que tiene pendiente de estreno su última película “Malnazidos” desde hace más de un año, ha empezado a rodar nuevo largometraje con el título de “Un hombre de acción“. Una producción de La pulga y el elefante (Edmon Roch y Javier Ugarte) para Netflix. El guion es obra de Patxi Amezcua (“La sombra de la ley”) y en su reparto destacan Juan José Ballesta, en el papel de Lucio, y Miki Esparbé (“Perdiendo el este”, “Malnazidos”).

Según Javier Ruiz Caldera “la vida de Urtubia, atracador, falsificador, anarquista y, sobre todo, albañil, era una inspiración fabulosa para construir una película trepidante, divertida y emocionante. Es un placer estar acompañado por un equipo y un reparto tan extraordinario para dirigir un proyecto tan ambicioso como éste.” Su rodaje se llevará a cabo las próximas semanas en diferentes localizaciones de Cataluña y París.

¿De qué va?

Nos contará la historia del ‘Robin Hood’ anarquista, que llevó a cabo una legendaria operación de falsificación en París que le puso en el punto de mira del banco más grande de Estados Unidos, cuando consiguió obtener una enorme cantidad de dinero falsificando cheques de viaje para invertir en causas en las que creía. Un hombre de acción es una trepidante película que abarca cinco décadas, desde los años 40 hasta los 80, y en la que seguimos los pasos de Lucio como parte del movimiento anarquista europeo, desde sus humildes comienzos como albañil convertido en atracador de bancos, hasta ponerse al frente de uno de los engaños económicos más importantes del siglo pasado. Pero Lucio tendrá que elegir entre la causa anarquista y la protección a los suyos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *