“CHAVALAS”, DE CAROL RODRÍGUEZ COLÁS, DA LA SORPRESA EN LA TAQUILLA

Esta vez debo admitir que me he equivocado con mi pronóstico de taquilla de “Chavalas“, ópera prima de Carol Rodríguez Colás, porque dije que no funcionaría y ha logrado el sexto mejor promedio por copia del Top 20 de las películas más vistas en España este fin de semana en nuestro país. “Chavalas”, con 73 copias en circulación vía Filmax, ha conseguido una recaudación de 50.300 euros y un promedio por copia de 600 euros. Así, esta producción española va camino de terminar su vida comercial en cines sobre los 150.000 euros.

En su reparto destacan Vicky Luengo (Antidisturbios), Elisabet Casanovas (Merlí y ganadora del Premio Butaca a la mejor actriz de reparto en 2019), Carolina Yuste (Goya por Carmen y Lola) y Ángela Cervantes (Vida Perfecta). Completan su reparto Ana Fernández (Las chicas del cable), José Mota (La chispa de la vida), Cristina Plazas (Vis a vis), Mario Zorrilla (El secreto de Puente Viejo), Biel Duran (Salvador Puig Antich), Maite Buenafuente (Sonata para violonchelo), Lluís Marquès (Blue Rai) y Frank Feys (El fotógrafo de Mauthausen).

¿De qué va?

Marta, Desi, Soraya y Bea, amigas inseparables en la adolescencia, vuelven a reencontrarse en el barrio para revivir la amistad que las unió, compartir nuevas aventuras juntas y hacer frente a los dilemas que las rodean. Una realidad que las obligará a enfrentarse a aquellas adolescentes que fueron y a las mujeres que quieren ser.

Casi sin darse cuenta, se ayudarán a tomar decisiones importantes en sus vidas. El paso del tiempo y lo distintas que son no será excusa para que su amistad prevalezca sobre todo lo demás.

El tráiler:

2 thoughts on ““CHAVALAS”, DE CAROL RODRÍGUEZ COLÁS, DA LA SORPRESA EN LA TAQUILLA”

  1. hoy he ido a verla a Kinepolis y había bastante gente en la sala, más de lo que me esperaba. La mala noticia es que ya el viernes la quitan de cartelera en mi cine, no le dejan ni la oportunidad de ir haciendo dinero poco a poco, ya que es un film que necesita tiempo para que haga efecto el boca-oreja. Un notable film, quizá con las nominaciones en los goya pueda tener una segunda vida comercial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *