SESIÓN DE CORTOMETRAJES DIRIGIDOS POR MUJERES EL 16 DE MARZO EN LA ACADEMIA DE CINE ESPAÑOL

La Academia de Cine Español continúa apoyando a todos aquellos que desarrollan su pasión por el cine en el fascinante mundo del cortometraje y el día 16 de marzo a las 19h, con la colaboración de la Consejería de Cultura, Deportes y Turismo de la CAM y la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), acogerá una sesión especial de cortos dirigidos por mujeres.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Los cortometrajes que se proyectarán son los siguientes:

A Violeta de María Salgado
Sinopsis: Teresa va a ser madre dentro de poco. Quizá sea mucha responsabilidad y no esté preparada para ello. Por tal motivo escapa de casa y se enfrenta sola a su maternidad, lejos de su marido y su entorno.

Premios: Festival Alcalá de Henares-Comunidad de Madrid 1998, Mención Especial del Jurado / 6º Festival Images en Région, Premio Especial del Jurado.

El beso de la tierra de Lucinda Torre
Sinopsis: Pablo vuelve a casa, a las cuencas mineras asturianas, desde París. El reencuentro con los lugares y gentes del ayer tendrá, como era de esperar, el matiz agridulce de cualquier realidad enfrentada a los recuerdos.

Premios: Candidato en la XV edición de los Premios Goya / 37ª Festival Internacional de Cine de Gijón, Premio del Jurado Joven / 12ª Semana del Cine Español de Aguilar de Campoó, Premio del Público, Premio Especial de la Prensa, Premio del Jurado a la Mejor Dirección.

Penalty de Ana Martínez
Sinopsis: Tarde de domingo al final del verano. El campo de fútbol está a rebosar y en casa todos esperan el comienzo del partido que darán por televisión. Del resultado del encuentro dependen muchas cosas, mucho más que el ascenso del equipo familiar. El partido comienza y, una vez más, en ese hogar se pone en marcha la maquinaria de la inconsciencia.

Premios: 33 Jornada Internacional de Cinema da Bahia-Brasil 2006, Tatoo de Oro Mejor Película de Ficción.


Extras de Ana Serret

Sinopsis: Pablo Piñeiro, figurante apasionado, recuerda con emoción sus trabajos de juventud, aquellos trabajos de grandes masas y provechosas ganancias junto a Bronston y las estrellas de Hollywood o del cine nacional. Pero el mundo de la figuración ha cambiado vertiginosamente.

Premios: Goya al Mejor Cortometraje en la XIX edición de los Premios / Semana de Cine de Medina del Campo, Mejor Documental.

Frozen souls de Juana Macías
Sinopsis: Tres hombres conversan con tres mujeres a las que nunca vemos, tres hombres que discuten y que juran no ser comprendidos, tres hombres que sólo hablan sobre sí mismos. Se trata de una incursión en la vida cotidiana de tres personajes aislados en su miedo a vivir y su egoísmo, un vistazo fugaz a los dramas que se ocultan tras los rostros que nos cruzamos en la calle un día cualquiera.

Premios: Premio Madrid en Corto 2006/ 18º Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoó, Mención Especial/ Festival Europeo de Cortometrajes de Cambrils (Tarragona) 2007, Mención Especial.

Espermatozoides de Isabel de Ocampo (ganadora de la pasada edición de los Premios Goya por su cortometraje Miente).

Sinopsis: Pablito quiere saber de dónde vienen los niños, así que se lo pregunta a su mamá, que contra todo pronóstico se lo cuenta con pelos y señales.

Premios: Medina del Campo 05, Roel de Oro, Premio de la Juventud / Festival de Humor en Corto de Arrigorriaga, Premio del Público/ Scifex (Zaragoza), Premio Panorama 2005/ Concurso de Proyectos con Temática de Mujer, Festival de Albacete, Primer Finalista/ La Fila (Valladolid), Mención Especial del Jurado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *