CAROLINA YUSTE: LA ACTRIZ DEL MOMENTO QUE ESTRENARÁ CINCO PELÍCULAS EN CINES ESTE AÑO 2021

Carolina Yuste se dio a conocer con “Carmen y Lola”, ópera prima de la directora Arantxa Echevarría, cinta independiente que les daría el Goya a ambas: a Arantxa, a la mejor dirección novel, y a Carolina, a la mejor actriz de reparto. Además, Carolina con este galardón pasaría a la historia al ser la primera actriz extremeña en ganar este premio. Sí, Carolina Ortega Yuste, nació en Badajoz un 30 de julio de 1991.

Tras este éxito la actriz pacense no ha parado de trabajar convirtiéndose en una de las actrices más demandadas desde entonces. Prueba de ello es que cinco largometrajes, con su nombre en el reparto, pasarán por los cines este pandémico año 2021.

Ya se ha estrenado “El cover“, ópera prima de Secun de la Rosa, donde Carolina Yuste podría volver a estar nominada al Goya con un personaje que mimetiza a Amy Winehouse y pone los pelos de punta en la escena en la que se pone a cantar mientras es insultada por un grupo de chicos.

Hoy se estrena “Chavalas“, otra ópera prima que también pasó por el Festival de Cine de Málaga, donde Yuste interpreta a una chica de barrio -personaje donde parece que se está encasillando- muy amiga de sus amigas.

Este mismo mes, el 17 de septiembre, se estrenará la comedia “Sevillanas de Brooklyn“, de Vicente Villanueva, por lo que coincidirán en la cartelera dos películas de la actriz ganadora del Goya. En esta producción de Capitán Araña interpreta a una chica sevillana, de familia muy humilde -de aquí viene lo del encasillamiento y de su personaje en “Hasta el cielo”-, donde la madre hará una locura para que a sus seres queridos no les falte un plato de comida en la mesa.

El 29 de octubre llegará a las salas “Girasoles silvestres“, de Jaime Rosales, que también podría dar la sorpresa en la temporada de premios; aunque este año lo tendrá muy complicado al estrenar películas directores consagrados como Almodóvar, Daniel Monzón, León de Aranoa y Manuel Martín Cuenca, entre otros. En esta drama todavía no hay información sobre qué personaje interpretará la actriz extremeña.

Por último, el 3 de diciembre se estrenará la comedia “La familia perfecta” donde se ha vuelto a poner a las órdenes de Arantxa Echevarría. Y, siguiendo con lo del encasillamiento, vuelve a interpretar a una joven de barrio con poco nivel cultural.

Y, no nos podemos olvidar, que “Hasta el cielo”, de Daniel Calparsoro, donde también trabaja Carolina Yuste, ha conseguido la mitad de su recaudación a partir del día 1 de enero de este 2021 aunque se estrenó a finales del año pasado. En total, seis películas en cines en un año, algo que muy pocos actores han conseguido a lo largo de su carrera cinematográfica.

One thought on “CAROLINA YUSTE: LA ACTRIZ DEL MOMENTO QUE ESTRENARÁ CINCO PELÍCULAS EN CINES ESTE AÑO 2021”

  1. Para mí Carolina debería estar nominada a mejor actriz de reparto. Si la competencia se lo permite, por El cover, tiene 2 escenas, más el relleno, pero es increíble y con ella entiendes la película. Algo que con el personaje de Monner no ocurre.

    Las otras serán Milena Smit, Aitana S-G, y puede que Patricia López (también muy presente este año con La hija y Mediterráneo)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *