LA SERIE “LA EDAD DE LA IRA”, ADAPTACIÓN A FICCIÓN TELEVISIVA DE LA NOVELA HOMÓNIMA DE NANDO LÓPEZ, COMIENZA SU RODAJE CON PRODUCCIÓN DE ATRESMEDIA

Esta mañana se ha presentado a la prensa, en el marco del FesTVal de Vitoria-Gasteiz, la serie española “La edad de la ira”, cuyo rodaje ha comenzado hace tres días y que supone la adaptación a la ficción televisiva de la conocida novela homónima escrita por Nando López. En su reparto destacan Eloy Azorín (“Gran Hotel”), Manu Ríos (“Élite”), Amaia Aberasturi (nominada al Goya a Mejor Actriz por “Akelarre”), Daniel Ibáñez (“Caminantes”) y Carlos Alcaide. Completan el casting Sara Jiménez, María Morales, Xavi Sáez, Eleazar Ortiz, Álvaro Larrán, Dani Sabiti, Daniel Cabrera, Oriol Franco, Markos Marín, Rocío Muñoz-Cobo, Sara Deray, Joan Pedrola, y Marina Fábregas.

Los responsables de la adaptación televisiva son Lucia Carballal, guionista (“Vis a vis: El Oasis”, “Vis a vis”) y dramaturga (“La resistencia” y “Una vida americana”, finalistas en los Premios Max), junto con Juanma Ruiz de Córdoba, guionista de “Vis a vis: El Oasis”, “Vis a Vis”, “Cuenta atrás” y “Águila roja”, entre otras.

“La edad de la ira” estará compuesta por un total de cuatro episodios de cincuenta minutos de duración. Arranca con el brutal asesinato de un hombre, presuntamente, a manos de su hijo Marcos, un adolescente sin problemas aparentes. El incidente cae como un jarro de agua fría en el día a día de un instituto en donde alumnos y profesores se preguntan qué ha fallado para un chico popular, casi perfecto, haya acabado cometiendo semejante crimen.

A lo largo de los episodios, conoceremos más sobre este enigmático joven y su entorno, desde sus mejores amigos, hasta su vida en el instituto, pasando por los duros acontecimientos familiares a los que ha tenido que enfrentarse en los últimos meses. ¿Puedo todo ello hacer estallar a Marcos y cometer ese horrible crimen? Y, lo más importante… ¿fue Marcos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *