LA DOCUSERIE “LOLA”, UNA PRODUCCIÓN DE 100 BALAS PARA MOVISTAR+, INAUGURA EL FESTVAL DE VITORIA-GASTEIZ

Ayer se inauguró el FesTVal de Vitoria-Gasteiz con la presentación del primer capítulo de la docuserie “Lola”, de los cuatro que forman esta producción de 100 Balas para Movistar+, una ficción televisiva que dará mucho juego, sobre todo a los programas del corazón de Telecinco. El estreno oficial en Movistar + está programado para el próximo 28 de octubre.

A la presentación han asistido Jorge Ortiz de Landázuri, productor ejecutivo de la serie en Movistar+; Alejandro Flórez, productor ejecutivo de 100 Balas (The Mediapro Studio); el director Israel del Santo y las hijas de Lola, Lolita y Rosario Flores.

Lolita y Rosario Flores han participado desde el principio en este proyecto. Rosario ha afirmado que “con este documental la gente va a poder tocarla un poquito más (a Lola Flores), su personalidad y la forma que tuvo de desnudarse en la vida. Era maravillosa”. Ha añadido: “La gente joven que vea esta serie documental se va a querer comer el mundo, como hizo Lola Flores”. Por su parte, Lolita ha apostillado: “Cualquier momento es bueno para hablar de Lola Flores”.

En esta serie de no ficción, tanto Lolita como Rosario recuerdan anécdotas de Lola Flores como mujer y como artista, en este sentido Lolita ha dicho: “Ella decía cosas que se han quedado para la historia”. “Mi madre nunca dejará de ser profesional de su arte. Eso a la gente le va a gustar. Además de lo artista que era, la clase de ser humano que era”. “Ella quería mucho a los que tenía alrededor, pero sobre todo se quería mucho a sí misma”, ha concluido. Rosario ha añadido: “Mi madre era un ser muy especial. Era una estrella brillante y donde esté Lola, todo brilla”.

¿De qué va?

‘Lola’ revisa la vida y la carrera de Lola Flores a través de 44 entrevistas a familiares, amigos, periodistas, investigadores y artistas actuales, entre los que se encuentran su amigo íntimo Juan ‘El Golosina’; sus hijas y hermana Lolita, Rosario y Carmen Flores y artistas actuales como Rosalía, C. Tagana, Nathy Peluso, Ara Malikian, La Mala Rodríguez o Miguel Poveda. Todos ellos se han visto influenciados por el arte y la actitud vital de Lola Flores. En este sentido, el director, Israel del Santo ha dicho: “Lola Flores es el personaje perfecto para que 44 artistas de diferentes épocas, géneros y estilos convivan en un mismo documental”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *