“EL DÍA DE LA BESTIA”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, REESTRENO EN CINES EL 15 DE OCTUBRE

El próximo 15 de octubre se reestrenará en cines “El día de la bestia”, de Álex de la Iglesia, con una copia restaurada en 4K. Se trata de una película que marcó a una nueva generación de cineastas ya fundamentales en nuestro cine como Paco Plaza y Jaume Balagueró. La distribución corre a cargo de #ConUnPack, en colaboración con Video Mercury y FlixOlé.

“El Día de la bestia” obtuvo 14 nominaciones y fue ganadora de 6 Premios Goya en 1995, entre ellos Mejor Dirección (A+Álex de la Iglesia) y Mejor Actor Revelación (Santiago Segura). Recaudó en taquilla más de 4 millones de euros, con más de 1,4 milones de espectadores.

Con guion de Jorge Guerricaechevarría y Álex de la Iglesia, la película está protagonizada por Álex Angulo, Santiago Segura, Armando de Razza, Maria Grazia Cucinotta, Nathalie Seseña, Terele Pávez y Saturnino García.

¿De qué va?

El padre Ángel Berriatúa, tras más de veinticinco años de estudio, llega a la conclusión de que el Anticristo nacerá el 25 de Diciembre de 1995. Llega a Madrid y, ayudado por el heavy Jose Mari, se pone en contacto con el Profesor Cavan, el único que puede abrir el camino hasta Satán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *