“Quemando suerte” es una película independiente canaria de bajo presupuesto. Cine negro.

Lisandro Rodríguez debutó en el largometraje con este trabajo en 2008, más de una hora de música, con nota muy alta.

Son 16 temas con tonos y registros muy diferentes. Desde temas que generan tensión (“Créditos inicio”, “Dónde está el dinero”, “La habitación”, “La huida”, “Tak”) con predominio de las cuerdas y percusiones, buscando un leiv motiv claro, hasta temas atmosféricos, oscuros y casi vanguardistas (“El trato”), íntimos, casi melancólicos (“Epílogo”, “Una noche con ella”), con reminiscencias easy listening, tropicales, con elementos de Mantovani (“Hoy cocinamos con…”).  “GEOS” recuerda a alguna sintonía de series de televisión de los 60 y 70.

Hay un tema cantado, excelente, posiblemente el mejor de todo el score, aparece en los títulos de crédito finales, se titula igual que el film, “Quemando suerte”. La letra también es de Lisandro y lo canta de lujo, Fasur Rodríguez.

Los títulos que ha puesto Lisandro a algunos cortes son especialmente divertidos, como es el caso de “Hoy cocinamos con…”

La música de Lisandro insufla energía y vida propia a las imágenes. Escuchada al margen del film es muy disfrutable.

El instrumento principal es el piano, a su lado todo un abanico de posibilidades

En España hay excelentes creadores de bandas sonoras, en muchas ocasiones sus músicas se elevan más que las imágenes que ilustran. Lisandro es uno de nuestros jóvenes creadores, está llamado a ser uno de los grandes en su especialidad.

                          José López Pérez

adminB.S.O.CríticasEstrenosB.S.O,EPÍLOGO,FASUR RODRÍGUEZ,LISANDRO RODRÍGUEZ,QUEMANDO SUERTE
“Quemando suerte” es una película independiente canaria de bajo presupuesto. Cine negro. Lisandro Rodríguez debutó en el largometraje con este trabajo en 2008, más de una hora de música, con nota muy alta. Son 16 temas con tonos y registros muy diferentes. Desde temas que generan tensión (“Créditos inicio”, “Dónde está...