LA COMEDIA “GENTE PEZ” DISPONIBLE GRATIS EN YOUTUBE PARA CELEBRAR LOS 20 AÑOS DE SU ESTRENO EN CINES

Nos informan que para celebrar los 20 años después del estreno en cines “Gente pez“, de Jorge Iglesias, su productora Morena Films ha subido a su canal de YouTube con acceso gratuito esta comedia protagonizada por Juan Díaz, David Tenreiro, Diana Palazón, Luke Donovan, Iñaki Esnaola e Ion Gabella.

Estrenada en el verano de 2001, consiguiendo un gran éxito de taquilla y situándose entre las películas españolas más vistas del año, la cinta retrata a un grupo de jóvenes que por primera vez comparten piso en la gran ciudad lejos de la casa de sus padres. Todos suponen ingenuamente que su recién estrenada independencia es el primer paso hacia una más que segura felicidad. No cuentan con que su irrisoria experiencia como seres adultos les llevarán derechos al más patético y divertido de los fracasos.

89 minutos de comedia gamberra escrita por Mauro Entrialgo y el propio Jorge Iglesias, GENTE PEZ está producida por Juan Gordon y Alvaro Longoria, con música de Ibon Errazkin y fotografía de Aitor Mantxola.

¿De qué va?

Un piso vacío de la calle Pez, propiedad de la tía de Juan Carlos (David Tenreiro), estudiante decidido a aprobar unas oposiciones y medrar como funcionario, se convierte en el cuartel general del chico y de su amigo Álvaro (Juan Díaz), más conocido como Alboroto, aspirante a escritor y fiestero caradura vocacional. Ambos se instalan sin permiso, y realquilan tres habitaciones a un rarito demasiado aficionado a los ordenadores (Iñaki Esnaola), a un inglés que toca la guitarra (Luke Donovan) y a una pseudopija que estudia Bellas Artes (Diana Palazón). La convivencia del grupo, al que se añadirá un personaje un tanto psicópata (Ion Gabella), no resultará nada fácil.