LA PELÍCULA “NUEVE SEVILLAS”, DE GONZALO GARCÍA PELAYO Y PEDRO G. ROMERO, SE ESTRENARÁ EL 19 DE NOVIEMBRE DE LA MANO DE ELAMEDIA

La película “Nueve Sevillas”, de Gonzalo García Pelayo y Pedro G. Romero, llegará a los cines el próximo 19 de noviembre de la mano de Elamedia, tras pasar el año pasado por el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

NUEVE SEVILLAS, de entre miles que podrían ser, hay en esta película cuyo polvorín fue el cartel de Pedro G. Romero para la Bienal de Flamenco de 2018. Un cartel protagonizado por nueve personajes que esta película retrata: la bailaora chilena Javiera de la Fuente, el poeta David Pielfort, la abogada gitana y feminista Pastora Filigrana, el palmero y bailaor flamenco Bobote, el cantante rom y bailarín húngaro Janek, la actriz gitana Rocío Montero, la bailaora africana e inglesa Yinka Esi Graves, la torera gitana Vanesa Montoya y Gonzalo García Pelayo, perfecto cómplice para este film en su rara mezcla de radicalidad y arraigo a la ciudad. Con las actuaciones de Israel Galván, Alfredo Lagos, Inés Bacán, Raül Refree, Rocío Márquez, Raúl Cantizano, Leonor Leal, Tomás de Perrate, Niño de Elche, Rocío Molina, Silvia Pérez Cruz y Rosalía.

¿De qué va?

Un director de cine, Gonzalo García Pelayo, vuelve a Sevilla a rodar una película sobre su ciudad. En 1978 ya había filmado un largometraje, Vivir en Sevilla, del que Nueve Sevillas sería su hijo, su nieto bastardo. Nueve personas, nueve personajes definen con sus vidas los límites espacio temporales de la ciudad y también del arte y el baile flamencos con los que ésta se vincula. Con la presencia de la nueva generación de artistas, desde Israel Galván hasta Rosalía pasando por Niño de Elche, Rocío Molina o Tomás de Perrate, la ciudad y los flamencos se van prestando afectos, conversaciones y gestos. A través de nueve paseos, unos y otros se enseñan. Nueve Sevillas es una película sobre el flamenco y sobre Sevilla, las dos cosas se dan de una misma vez.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *