“D´ARTACÁN Y LOS TRES MOSQUEPERROS” Nº1 DE TAQUILLA EN SU ESTRENO EN CINES EN PORTUGAL

Ya os dije que la película de animación “D’Artacán y los tres mosqueperros”, dirigida por Toni García, nos iba a dar muchas alegrías y prueba de ello es que este fin de semana ha sido Nº1 de taquilla en Portugal con algo más de 100.000 euros de recaudación. En nuestro país se estrenará el 18 de agosto de la mano de A Contracorriente Films.

El filme ofrece una versión actualizada de la icónica serie de televisión (vista en más de 300 cadenas de más de cien países) inspirada a su vez en la novela más famosa de Alejandro Dumas. La historia que llega ahora al cine se mantiene fiel al original mezclando acción, aventuras y comedia para toda la familia. El joven impulsivo e idealista D’Artacán es el protagonista, un can que deja atrás su pueblo natal en la Gascuña para dirigirse a París con un único objetivo: llegar a ser como su padre, un mosqueperro del rey de Francia. En la capital conocerá a sus camaradas mosqueperros: Amis, Pontos y Dogos; y junto a su caballo Rofty y su escudero Pom (un ratón pendenciero y buscavidas), tratarán de combatir los planes del maquiavélico Cardenal Richelieu y sus cómplices.

¿De qué va?

D’Artacán es un joven impulsivo e idealista que vive con sus padres en un pequeño pueblo en la Gascuña. Su único objetivo en la vida: llegar a ser como su padre, un Mosqueperro del rey.

Con su caballo Rofty, D’Artacán parte a la aventura hacia París. Allí se le une como escudero Pom, un ratón pendenciero y buscavidas.

Junto a sus camaradas Mosqueperros Pontos, Amis y Dogos descubrirá el valor de la amistad y la justicia, en una lucha sin fin contra el maquiavelico Richelieu y sus cómplices, luchando contra su poder y las amenazas de guerra que se ciernen entre Francia e Inglaterra.

¿Logrará D’Artacán convertirse en Mosqueperro y a su vez conquistar el corazón de su amada Juliette?

One thought on ““D´ARTACÁN Y LOS TRES MOSQUEPERROS” Nº1 DE TAQUILLA EN SU ESTRENO EN CINES EN PORTUGAL”

  1. Hola, tengo una duda. ¿Esta película es española? Veo que se ha estrenado ya en UK, en Portugal, que el guionista es inglés o americano… Y supongo que tiene mucha coproducción internacional. Lo digo porque a ver si nos vamos a llevar un disgusto como el año pasado que Josep no pudo optar al Goya por tener mayoría de capital francés. A ver si redacción puede informarse bien y nos cuenta. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *