ABIERTO EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN DE CORTOMETRAJES Y LARGOMETRAJES PARA IBICINE 2022, QUE SE CELEBRARÁ DEL 16 AL 26 DE ABRIL

Nos informan que ya está abierto el periodo de inscripción para el Festival Ibicine 2022, que se celebrará entre el 16 y el 26 de abril del 2022. Como en cada edición, los participantes optarán al premio Astarté de cada categoría. La gran novedad de esta edición es que el festival, además de dotar de un premio económico al mejor cortometraje nacional, entregará varias menciones especiales como la de “Mejor Comedia” o “Mejor cortometraje Balear”, dotando de especial importancia a las risas y al cineasta local.

Ibicine busca engrandecer cada uno de los aspectos técnicos y artísticos que tienen cabida en una producción cinematográfica, premiando por categorías el cortometraje español. También largometrajes de nacionalidad española y cortometrajes extranjeros tienen cabida en este festival.

Dentro de las dos secciones oficiales podrán inscribirse cortometrajes así como largometrajes de nacionalidad española, ya sean de ficción, animación o documental, y temática libre hasta el 11 de Octubre. Para esta quinta edición la dirección del festival incluye además cuatro secciones paralelas internacionales a través de temáticas concretas a las que el festival pretende dar notoriedad.

Destaca el apartado dedicado a los fondos marinos, tema conductor de la presente edición, que hace una llamada de atención en la importancia de cuidar los mares y océanos de todo el mundo poniendo la mirada en el ecosistema natural de Ibiza, en la Posidonia Oceánica, planta endémica del mar Mediterráneo declarada Patrimonio de la Humanidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *