DESCRIPCIÓN DE TODOS LOS PERSONAJES DE LA PELÍCULA “MENTIRAS Y GORDAS”

 Póster película Mentiras y gordas

Con el estreno de la esperada película española Mentiras y gordas, el próximo 27 de Marzo, os vamos a hacer un resumen y descripción de todos los personajes de la película pues forman parte de una trama de engaños que enlaza a unos con otros. Son los siguientes:

CARLOS (Hugo Silva)
Eterno Peter Pan prisionero de sus propias mentiras y frustraciones. Tiene éxito con las mujeres pero se encuentra en un callejón sin salida que ha sido provocado por no haber podido sacar su grupo musical adelante. Engaña a Paz, luego a Carola y con Nuria se engaña a si mismo.

Hugo Silva estuvo en el proyecto desde sus inicios hace cuatro años. Su experiencia como actor en este tiempo ha servido para darle una madurez a Carlos. Además de un físico potente tiene una carga dramática y una parte oscura que contrasta con la sensibilidad que nos deja ver al mostrar las debilidades del personaje.

CAROLA (Ana de Armas)
A sus dieciocho años Carola podría tener todo lo que desea, tiene la fuerza para eso y más, si no fuera porque todo lo que desea se llama Carlos (Hugo Silva). Hará cualquier cosa por conseguirlo. Engaña a su amiga Paz y se miente a si misma al no aceptar lo que realmente siente. El destino le enseñara cual es el dolor de la verdadera pasión.

Ana de Armas a pesar de su juventud ha logrado darle al personaje la fuerte carga sexual que necesitaba, mostrando al mismo tiempo unos sentimientos contradictorios: amor, dolor, deseo.

TONI (Mario Casas)
Guarda un enorme secreto, algo que es más fuerte que el mismo y que puede acabar destruyéndole. Solo lo sabe Marina, su mejor amiga y confidente. Poco a poco la historia irá desvelando los engaños a la vez que nos introduce en laberintos en los que es difícil encontrar la verdad.

Mario Casas se enfrenta al papel de un joven homosexual enamorado, de una forma valiente y sin complejos, profundizando en el personaje al mismo tiempo que este experimenta su viaje iniciático, un vía crucis de cuarenta y ocho horas.

NICO (Yon González)
Quiere pasar el verano perfecto con su amigo Toni (Mario Casas), ir al festival de Benicassim y así escaparse de los problemas con sus padres y de una vida que no es la que el desea. Para ello tendrá que mentir y engañar, utilizar todos sus recursos de seducción, no siendo realmente consciente del peligro que conlleva caminar por la cuerda floja.

Esta es la primera película de Yon González (El Internado) que se ha dejado guiar en la composición de este personaje manipulador, inconsciente, pero gran amante de la vida.
Podría tratarse de cualquier joven de su edad que las circunstancias le llevan a tomar las decisiones equivocadas.

MARINA (Ana Polvorosa)
Descubre en si misma deseos que hasta ahora tenía ocultos o tal vez se mentía para no tener que enfrentarse a ellos. Todo se complicará con la aparición de Leo que tampoco es del todo sincera. Quizá sería más fácil seguir engañándose, pero una vez que has cruzado esa línea es difícil dar marcha atrás.

Ana Polvorosa deja a un lado su faceta cómica (Aida) para mostrar con fuerza este personaje que encarna la duda, la contradicción y la amistad. Un personaje lleno de matices y trabajado desde la más absoluta sinceridad.

PABLO (Maxi Iglesias)
Quizá sea el personaje más misterioso de la película, aquel que oculta sus mentiras tras su cuidada imagen de sombrero y tirantes. Pablo es un joven de diecisiete años que busca desesperadamente alguien con quien pasar la noche. Igual que aparece es capaz de desaparecer convirtiendo al depredador en victima.

Maxi Iglesias (Física o Química) tiene frescura, desparpajo, y un pacto con la cámara que le permite seducir en todo momento. Se ha enfrentado a un papel difícil sobre todo porque ha tenido que hacer cosas que en su vida real todavía no había experimentado.


PAZ (Miriam Giovanelli)
Es una victima de la ansiedad y de su propia inseguridad. Paz es una neurótica a la que todo le sale mal: está gorda, la deja su novio (Hugo Silva) , la echan de su trabajo, la engaña su mejor amiga (Ana de Armas) y ella se miente a si misma echándole toda la culpa al sobrepeso.

Miriam Giovanelli fue la última en incorporarse al proyecto de Mentiras y Gordas. Era complicado encontrar una actriz tan joven que llevara el peso cómico de la película junto a Alejo Sauras. Miriam tiene el encanto necesario para interpretar a esta insolente, simpática y tierna chica de talla grande.

BUBU (Alejo Sauras)
Tras su apariencia despistada de personaje caótico y desastroso hay un ser humano que desea salir de su soledad. Llega a la buhardilla de Carola (Ana de Armas) con la firme pretensión de conquistarla al fin, aunque para ello tenga que beber y así darse las fuerzas necesarias para conseguirlo. Se ve envuelto en una mentira más de Carola que desembocará en una situación inesperada, una relación basada en el engaño con un futuro bastante incierto.

Alejo Sauras lleva la mayor parte del peso cómico de la película. Es el contrapunto perfecto del drama que se desarrolla paralelamente. Solo Alejo podía haber hecho este ex alcohólico mentiroso y adicto a los chat de sexo capaz de montar la gorda.

SONIA (Marieta Orozco)
Se encuentra encerrada y sin salida. Se mueve en la noche y vende mentiras a cinco euros. Se puede decir que toda su vida es una gran mentira que teje alrededor de todos y cada uno de los personajes de la película. Sonia lucha para salir de esa ingrata vida, quiere marcharse y empezar de nuevo en algún otro lugar donde nadie la conozca, pero algunas veces la tela de araña que uno mismo teje te atrapa inmovilizándote.

Marieta Orozco vuelve tras unos años alejada del cine para afrontar con seguridad y sin tapujos a esta mala de película que carece de prejuicios. Un personaje fuerte y sincero en su planteamiento aunque utilice la mentira para sobrevivir.

LEO (Duna Jove).
Todo en su vida es mentira: no se llama Leo, se llama Fuensanta; no tiene veinte años, tiene treinta; su nariz y sus pómulos están operados; ni siquiera es modelo, es solo una camarera más en la noche … Una noche que sirve para tapar todas las mentiras, para disfrazar los sueños, para ocultar los verdaderos problemas, para hacer olvidar que el futuro puede ser peor que el presente.

Duna Jove desenmascara a esta mujer que se oculta tras su maquillaje moderno y sofisticado dejándonos ver en el espejo a un ser inseguro y débil, con sus complejos y su necesidad extrema de cariño.

CRISTO (Asier Etxeandia)
Es la oscuridad, alguien que maneja los hilos sin ser visto y desde la distancia.
Está por encima del bien y del mal, para ello crea su propio mundo de fiestas y chill-outs y se rodea de sus apóstoles a los que controla con las drogas.

Asier Etxeandia interpreta a este dealer maestro de la mentira y el engaño.

NURIA (Esmeralda Moya)
Llega para sustituir a Paz en su trabajo y será quien reemplace a Carola en su relación con Carlos. Es una pieza más de esta red de mentiras y engaños, otra victima del deseo.

Esmeralda Moya (El circulo rojo) da vida a una joven anoréxica enganchada a la noche que utiliza su belleza física para atrapar a Carlos (Hugo Silva).

2 thoughts on “DESCRIPCIÓN DE TODOS LOS PERSONAJES DE LA PELÍCULA “MENTIRAS Y GORDAS””

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *