EL FORO DE COPRODUCCIÓN Y NEGOCIO DE LOS PREMIOS QUIRINO 2021 FUE TODO UN ÉXITO

El Foro de Coproducción y Negocio de los Premios Quirino, que se celebró el 27, 28 y 29 de mayo en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), volvió a ser punto de encuentro para los profesionales de la animación iberoamericana, tras reunir a más de 120 representantes de empresas provenientes 19 países y organizar más de 700 reuniones B2B. Creado con el objetivo de fomentar el desarrollo, la coproducción y la circulación de los proyectos de animación iberoamericanos, el evento contó con la participación de empresas como Adult Swim, Discovery Kids, Globo, Pakapaka, Cake Entertainment, The Walt Disney Company, Filmin, RTVE, Indie Sales, Toonz Media Group, PGS, Dandelooo, El Reino Infantil, Planeta Junior, Bejuba! Entertainment, Showlab, Fabrique d’images, Grid Studio, Autour de Minuit, Under the Milky Way y Sola Media, entre otras. El encuentro profesional de los Quirino fue organizado con la colaboración de ICEX, Animation From Spain y PROEXCA, y se celebró en dos fases: online (19 y 20 de mayo) y presencial (28 y 29 de mayo).

La reflexión sobre el estado actual de la animación en Iberoamérica y el debate sobre los desafíos que enfrenta el sector fueron los principales ejes de las actividades paralelas de los Quirino. Organizadas entre el 10 y el 28 de mayo las mesas de trabajo, conferencias y charlas online sumaron más de 60.000 de visionados.

La distribución y financiación de proyectos fueron los temas centrales de otras dos mesas redondas dirigidas a profesionales. El 11 de mayo, Christophe Vidal (director general adjunto de Natixis Coficiné), Yago Fandiño (director de contenidos infantiles de RTVE), Marta Hernández Calzada (directora financiera de la productora Tandem Films), y Pato Escala (productor ejecutivo de Punkrobot, estudio miembro de la alianza latinoamericana Los Amigos) reflexionaron sobre las distintas vías de financiación de proyectos de animación en una charla que contó con la participación de Francisco Menéndez Nadal, de WELAW, como moderador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *