“A TODO TREN: DESTINO ASTURIAS” CAMINO DE LOGRAR UN MILLÓN DE EUROS DE TAQUILLA EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES

Pensaba que la lucha entre los blockbusters mada in USA “Fast & Furious 9” y “Viuda negra” contra la comedia familiar española “A todo tren: destino Asturias” iba a estar más igualada, pero ayer viernes venció claramente la primera batalla el cine yanki. “Viuda negra” recaudó más de 610.000 euros, “Fast & Furious 9” más de 300.000 euros y “A todo tren” se quedó con 271.000 euros. Una cifra positiva pero creo que mi pronóstico de 1,5 millones de euros en su primer fin de semana en salas será desorbitado. Aún así, al ser una comedia dirigida a los más pequeños de la casa, sus números deberían mejorar considerablemente hoy y mañana, pero esta teoría es cuando los niños tienen colegio pero ahora que están de vacaciones…De este modo, creo que esta comedia, protagonizada por Santiago Segura y Leo Harlem, se quedará sobre el millón de euros en sus tres primeros días en los cines.

Os recuerdo que “A todo tren” es una producción de 4,5 millones de euros de Bowfinger Pictures (María Luisa Gutiérrez y Santiago Segura), Atresmedia Cine, Buendía Estudios, Todos al tren la película AIE y The Glow (José María Fernández de Vega).

¿De qué va?

Ricardo es un padre muy responsable que decide llevar a su hijo a un campamento en Asturias. Varios padres deciden que sea él el encargado de llevar a un total de 6 niños hasta Asturias. Con lo que nadie contaba era con que Felipe, abuelo de dos de los niños, se uniese al viaje. Extravagante y algo irresponsable… ¿qué puede salir mal en compañía de Felipe? Nada y todo… Cuando el tren arranca sin ellos y con los niños solos dentro, comenzará una loca persecución liderada por un padre y un abuelo, dos generaciones que tienen que lidiar con sus propios problemas; y un alocado viaje por parte de los niños, donde harán todas las travesuras que no se atrevían a hacer delante de los mayores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *