EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES VILLAMAYOR DE CINE 2021 SE CELEBRARÁ DEL 5 AL 7 DE AGOSTO

Tras el obligado parón del 2020, el FEC “Villamayor de Cine!” regresa del 5 al 7 de agosto con una edición marcada por la ilusión y la seguridad. Los 1.020 cortometrajes presentados a concurso, que son aquellos que se presentaron para la edición pasada y no pudieron competir a causa de la pandemia, pertenecen a las dos categorías que desde hace unos años componen el Festival: Cortometraje de ficción y Cortometraje documental. Los elegidos para la Sección Oficial se conocerán a partir de la segunda quincena de julio.

Las tres sesiones en las que se dividirán las proyecciones de este año se celebrarán, por cuestiones de seguridad, en el Centro Cultural “Quijotes y Sanchos” de Villamayor de Santiago (Cuenca). El maestro de ceremonias será, un año más, Luis Mottola, mientras que Juan Francisco Pérez Polo, creador de El Blog de Cine Español, repite en la mesa del jurado (http://www.elblogdelcinespanol.com).

El cartel de la edición, a cargo de Inma Hortas (@inlohographics), refleja las estrellas del cine al tiempo que busca un homenaje discreto a las víctimas de la pandemia. Al fondo, los elementos cinematográficos referencian clásicos de la industria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *