CARLOS SANTOS, INGRID GARCÍA-JONSSON Y EL PROGRAMA DÍAS DE CINE FAROS DE PLATA DEL FESTIVAL DE ALFAZ DEL PI 2021

En la gala inaugural de esta noche del Festival de Cine de Alfaz del Pi recibirán el Faro de Plata homenaje de este certamen los actores Carlos Santos e Ingrid García-Jonsson más el programa Días de Cine.

Durante esta semana de cine se verán en Alfaz del Pi los 21 cortometrajes finalistas que son:

“Pentimento”, de José Manuel Carrasco; “Caníbales”, de Mikel Bustamante; “Mindanao”, de Borja Soler; “Cómplices”, de Rubén Guindo; “Stanbrook”, de Óscar Bernácer; “Emilia”, de Cristina Guillén; “Grooming”, de Francisco Yélamos Martín; “Eva’s comet”, de JD Shapiro; “Purasangre”, de César Tormo; “Chica”, de Sara Escudero; “Nhoa”, de Román Reyes; “Herederos”, de Txema Ballano; “Heads will roll”, de Pablo Riquelme; “Difer3nte”, de Claudia Bolte; “Fronteras”, de Violeta Barca Fontana; “26”, de Ana Lambarri; “Carroña”, de Abraham Mestre; “La colcha y la madre”, de David Pérez Sañudo; “Imposible decirte adiós”, de Yolanda Centeno; “Emma y el mundo”, de Amanda Gutiérrez del Castillo, y “El silencio de las flores”, de Julio Mas Alcaraz.

El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi se celebrará hasta el próximo día 11 y destinará 7.500 euros en premios. Concederá un primer premio, dotado con 4.000 euros y Faro de Plata, un segundo premio de 2.000 euros y un tercer premio de 1.000 euros. También se entregará un premio al mejor cortometraje dirigido por mujeres, dotado con 500 euros y un galardón diseñado por Amparo Boluda, que será elegido entre las cintas que compiten en la sección oficial. Además, se otorgarán distinciones sin dotación económica a la Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Fotografía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *