EL DOCUMENTAL “BIENVENIDOS A ESPAÑA” LOGRA SOLO UNA MEDIA POR COPIA DE 111 EUROS EN SU ESTRENO EN 28 PANTALLAS

El fin de semana pasado observé que el documental “Bienvenidos a España” anunciaba que se estrenaba en 28 pantallas, imagino que en la mayoría de ellas con un solo pase diario, e incluso, apuesto por un solo pase durante los tres días, que me parecieron excesivas. Así, su resultado comercial fue de 3.104 euros que dan un resultado de 111 euros por pantalla. Un mal promedio que recuperarán con pases en filmotecas este verano. Así, por ejemplo, en Extremadura han cerrado con su filmoteca más de 6 pases este estío.

La película está dirigida por Juan Antonio Moreno que tiene una amplia experiencia en la creación de películas relacionadas con el refugio, la migración y los derechos humanos. Su anterior largometraje documental fue “Boxing for Freedom” que estuvo seleccionado en los Premios de Cine Europeo. Él es miembro de la Academia de Cine Europeo y de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Ha escrito y dirigido “Refugio”, “Donde nos lleve el viento”, “Palabras de Caramelo”, “Kafana (¡Basta ya!)”, “Boxing for Freedom”, “Los hijos de Mama Wata” y “Kosovo, la última cicatriz de los Balcanes”. Sus producciones han recibido más de 100 premios y han sido seleccionadas en más de 500 festivales.

Se trata de una producción de Making DOC que cuenta con el apoyo del ICAA, de la Junta de Extremadura, de la Diputación de Badajoz y de Canal Extremadura.

¿De qué va?

Torreblanca es el último barrio de Sevilla. Allí, junto a la autovía, está situado el antiguo puticlub Maravilla, que acaba de cerrar para ser reconvertido en un centro de acogida para refugiados de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Es Navidad y, ante la curiosidad de los vecinos, los recién llegados a España son recibidos por un Rey Mago a quien pueden pedir sus deseos. Con la ilusión y el miedo ante lo inesperado, los nuevos inquilinos tendrán que aprender todo sobre su nuevo país y serán sorprendidos por los españoles tanto como los españoles por ellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *