MARTA NIETO HA COMENZADO A RODAR SU CORTOMETRAJE “SON” EN MADRID

Esta tarde ha comenzado el rodaje del cortometraje “Son”, debut en el guion y dirección de la actriz nominada al Goya Marta Nieto (“Madre”), que podemos decir que es una especie de práctica a la hora de rodar su ópera prima el año próximo que tiene el título de “La mitad de Ana”. Este futuro largo ha sido desarrollado en la primera edición de las Residencias de la Academia que cuenta con el apoyo de Movistar+ y de la Comunidad de Madrid y será producido por AVALON P.C., que también produce este corto.

Este rodaje, que durará tres días, cuenta en su reparto con Patricia López Arnáiz, ganadora del Goya por “Ane”, y por Ale Colilla en el personaje de Son. Un papel protagonizado por un niño trans con la firme voluntad de crear nuevos referentes así como de representar y visibilizar la infancia trans.

En palabras de Marta Nieto, “esta historia habla de cómo a veces necesitamos perdernos para poder encontrarnos, cómo a veces, la única manera de entender lo que ocurre y de poder avanzar es parando. Parar, para ver y escuchar. Parar, para dar voz al otro. Y entonces, de repente, todo cambia.”

¿De qué va?

Ana no sabe cómo tratar a su hijo Son de seis años. Últimamente su vida está llena de conflictos y de luchas y se siente muy confusa. Ana decide entonces pasar unos días con Son en un pueblo de montaña, rodeados de naturaleza. Quiere reencontrarse con él.

Poco a poco, lo que empieza siendo un agradable paseo por unos apacibles jardines se convierte en una metáfora de su propia realidad. Ana y Son se pierden en un jardín-laberinto en el que revivirán la confusión, la inconsciencia y la tensión de su propia relación.

Una vez hayan entendido que están perdidos, Ana y Son podrán mirarse a los ojos y empezar a encontrarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *