GUILLERMO DE OLIVEIRA NOMBRADO NUEVO DIRECTOR DEL ALMERÍA WESTERN FILM FESTIVAL

El Almería Western Film Festival (AWFF) ha nombrado nuevo director de la próxima edición, que se celebrará en octubre de este año, al productor, guionista y director de cine Guillermo de Oliveira (“Desenterrando Sad Hill“). Este cambio se produce tras la etapa de Eduardo Trías que durante dos ediciones ha dirigido el Festival de Cine de Tabernas con gran éxito.

Oliveira se suma al equipo de organización de AWFF que mantiene su estructura y su apuesta continuada por la promoción de Tabernas y su entorno como destino cinematográfico, tanto para los profesionales de la industria como para el turismo en general. El Festival seguirá siendo el epicentro de las producciones western y neowestern actuales, además de mantener sus tributos a las figuras del género y de la cinematografía mundial.

“Llegué al festival por primera vez en 2014 y me quedé enamorado. Desde entonces he intentado no perderme ninguna edición. He venido como público, pero también he presentado un corto, un largometraje, he sido jurado y participado en varias mesas redondas. Espero humildemente que ese conocimiento del festival, y mi cariño hacia él, compensen mi falta de experiencia en el ámbito de la gestión cultural. Ya llevamos varias semanas trabajando con ilusión para consolidar ese espectacular crecimiento que ha tenido el certamen en el último lustro. En 2021 nos merecemos volver a conectar con nuestro público para celebrar el western a lo grande”, ha manifestado Oliveira.

La 11ª edición de Almería Western Film Festival se celebrará del 8 al 11 de octubre de 2021 en Tabernas y en los poblados del oeste Oasys MiniHollywood y Fort Bravo Texas Hollywood. El Festival mantiene su estructura con las secciones oficiales de largometrajes, cortometrajes y prácticas de escuela. Además, de las actividades paralelas como la presentación de obras literarias, teatro y música, iniciativas que se adaptarán a la normativa anticovid vigente en ese momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.