“LA ESCOPETA NACIONAL” VUELVE A LOS CINES CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE LUIS GARCÍA BERLANGA

Hoy vuelve a los cines, con 14 copias, el clásico “LA ESCOPETA NACIONAL” con motivo del Centenario de Luis García Berlanga (1921-2021), uno de los cineastas más importantes de la historia de nuestro país, referente para muchas generaciones de directores. Su legado ha perdurado a lo largo de los años y regresa de nuevo a los cines para conmemorar los cien años de su nacimiento. La reposición de LA ESCOPETA NACIONAL llega a las salas con copia digital restaurada.

En su primera película tras la llegada de la democracia a España, Berlanga volvió a colaborar con Rafael Azcona, su cómplice en los guiones de “Plácido”, “El verdugo” o “¡Vivan los novios!”. Una comedia protagonizada por un reparto encabezado por José Sazatornil, Luis Escobar, José Luis López Vázquez, Rafael Alonso, Mónica Randall y Bárbara Rey.

El póster creado para la reposición de la película en el Centenario de Luis García Berlanga ha sido adaptado del póster original creado por el reconocido diseñador José María Cruz Novillo.

Además de LA ESCOPETA NACIONAL, A Contracorriente Films repondrá en salas otra de sus películas más emblemáticas: MOROS Y CRISTIANOS (1987), en cines el 20 de agosto.

¿De qué va?

Un fabricante catalán de porteros electrónicos viaja a Madrid, acompañado de su amante, para asistir a una cacería que él mismo ha organizado. Lo que pretende es relacionarse con gente de la alta sociedad española para promocionar su negocio. En la finca del marqués de Leguineche conoce a diversos personajes y vive multitud de situaciones tan absurdas como disparatadas.

One thought on ““LA ESCOPETA NACIONAL” VUELVE A LOS CINES CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE LUIS GARCÍA BERLANGA”

  1. Está claro que tiene que venir Berlanga para rescatar de la mediocridad al cine español, vaya meses (año y medio) llevamos. Qué bajona de pelis, qué malas.
    Los programadores de festivales internacionales deben pensar que somos retrasados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *