“LAS CHICAS DE LA ESTACIÓN” SERÁ LA PRÓXIMA PELÍCULA DE LA DIRECTORA JUANA MACÍAS

La directora Juana Macías, que logró su mayor éxito de taquilla con su último trabajo, la comedia “Bajo el mismo techo” protagonizada por Jordi Sánchez y Silvia Abril, está preparando su próximo largometraje que tiene el título de “Las chicas de la estación”. El guion es obra de la propia directora junto a Isa Sánchez.

Se trata de una producción de Feelgood Media (Juan Moreno, Guillermo Sempere y la propia Juana Macías) y Kowalski Films (Koldo Zuazua) que cuenta con la participación de Movistar y la colaboración de la productora mallorquina La Perifèrica Produccions. Además LAS CHICAS DE LA ESTACIÓN ha conseguido una ayuda al desarrollo de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid.

Nos contará una historia inspirada en hechos reales, de un grupo de niñas internadas en un centro de menores que caen en una red de prostitución.

En palabras de la directora Juana Macías:

“Las chicas de la estación es una historia sobre una realidad durísima.
Una realidad invisible, o mejor dicho, una realidad a la que nadie quiere mirar. Porque claro, sobrecoge pensar que España es el segundo país del mundo en consumo de pornografía infantil y que la explotación sexual a menores sigue existiendo. Ésa es la primera razón por la que hay que hacer esta película, para convertir unas líneas de unas noticias dispersas o unas estadísticas impersonales en una historia. Una historia que arroje luz sobre el infierno de tantas y tantas chicas y chicos abusados, esos que no son productivos, que no consumen, que tienen problemas feos, casi innombrables.
Pero en esta historia, además de dureza y denuncia hay belleza.
La belleza de la amistad, de la esperanza, de la música, de los proyectos de vida llenos de ilusión, de la ingenuidad.
En el fondo, Las chicas de la estación es una historia sobre la capacidad infinita del ser humano de resistir y florecer en las peores circunstancias y estoy segura de que los espectadores, además de descubrir la vida de nuestras protagonistas, descubrirán las lecciones que sólo pueden enseñar aquellos a quienes les han tocado las peores cartas en la vida, y que, a pesar de eso, luchan cada día para mejorar su suerte.”

5 thoughts on ““LAS CHICAS DE LA ESTACIÓN” SERÁ LA PRÓXIMA PELÍCULA DE LA DIRECTORA JUANA MACÍAS”

  1. “la comedia “Bajo el mismo twco” protagonizada por Jorsi y Silvia Abril”.

    Nadie al volante.

  2. También es cierto que desde que realizó su ópera prima, en la carrera de Macías, no hay nadie al volante

  3. No, Nacho. Yo lo decía porque había copiado literal como estaba escrito el artículo. Vamos, que a veces hay poco cuidado en el corta-pega de los comunicados.

  4. Lo sé, Teaser, soy consciente de tu intención. Sé leer entre líneas.
    Yo solo quería utilizar tu expresión referida al texto y compararla con la carrera que ha seguido Macías en la dirección…..

  5. Supongo que Juana como otros directores habrá hecho pelis ”de encargo” mejor eso que nada, no? igual que muchos directores filman capítulos de series… esta peli parece más personal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *