LA ACADEMIA ABRE EL CURSO CON GUTIÉRREZ ARAGÓN Y PROYECTA LAS 5 PELÍCULAS FAVORITAS DE ANTONIO GASSET, PREMIO ALFONSO SÁNCHEZ 2011. TAMBIÉN SE MOSTRARÁN LOS TRABAJOS DE SÁNCHEZ CABEZUDO

“Demonios en el jardín”, “El rey del río”, “Visionarios”, “El caballero Don Quijote”, “La vida que te espera” y “Todos estamos invitados”, son las historias firmadas por Gutiérrez Aragón que, del 26 al 31 de septiembre, a las 20:00 horas, exhibirá la institución, que ha elegido al conocido cineasta cántabro como protagonista del ciclo ‘Joyas del cine español’.

 Retirado del cine en 2008 porque “desde hace tiempo es difícil hacer las películas que quiero y de la manera que quiero”, Gutiérrez Aragón conversará con el público el día 30, tras el pase de La vida que te espera, producción en la que interviene Marta Etura. La vicepresidenta primera de la Academia acompañará al director y guionista en este encuentro.

 También mantendrá un coloquio con el público (el 22 de septiembre, después de la proyección de su primer y, por el momento, único largometraje, “La noche de los girasoles”, Jorge Sánchez-Cabezudo.

Bajo el título ‘Descubre a…Jorge Sánchez-Cabezudo’, la institución exhibe “Crematorio”, la primera serie de producción propia de Canal+, basada en la novela del mismo nombre de Rafael Chirbes. Los días 19, 20 y 21 se emitirán los ocho capítulos de esta ficción televisiva cuyo reparto encabeza el veterano Pepe Sancho. El ciclo dedicado a Sánchez-Cabezudo se completa el 22 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, con la proyección de su corto “La gotera” y su opera prima, “La noche de los girasoles”, considerado uno de los mejores títulos de la cosecha de 2006.

 Antonio Gasset es el tercer nombre de septiembre, mes en el que el periodista, crítico de cine y ex responsable del espacio de la 2 Días de cine, ejerce de programador. Reconocido con el Premio Alfonso Sánchez en su segunda edición, Gasset, que también participó como actor en los años 70 y 80, ha escogido “El desencanto”, de Jaime Chávarri; “La pistola de mi hermano”, de Ray Loriga; “Amic/amat”, de Ventura Pons; y “Sin noticias de Dios”, de Agustín Díaz Yanes. Estas cinco cintas españolas, que se verán en la Academia del 6 al 9 de septiembre, a las 20:00 horas, se completan con el coloquio que mantendrá Antonio Gasset el día 8 junto a tres de sus directores favoritos: Ray Loriga, Agustín Díaz Yanes y Ventura Pons

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *