“D’ARTACÁN Y LOS TRES MOSQUEPERROS” CELEBRARÁ HOY SU PREMIERE NACIONAL EN EL FESTIVAL DE CINE DE HUESCA

En apenas un par de horas se celebrará la Premiere Nacional de “D’Artacan y los tres mosqueperros” en el marco del Festival Internacional de Cine de Huesca donde estarán su director, Toni García, y el resto del equipo.

Su estreno comercial en España será el 3 de septiembre de la mano de la distribuidora A Contracorriente Films. García destacaba el respeto a la obra de Alejandro Dumas y al ADN de la serie, pero con una propuesta ambiciosa donde “se le ha añadido un ritmo actual, los personajes femeninos tienen más protagonismo y están más empoderados”.

El filme ofrece una versión actualizada de la icónica serie de televisión (vista en más de 300 cadenas de más de cien países) inspirada a su vez en la novela más famosa de Alejandro Dumas. El joven impulsivo e idealista D’Artacán es el protagonista, un can que deja atrás su pueblo natal en la Gascuña para dirigirse a París con un único objetivo: llegar a ser como su padre, un mosqueperro del rey de Francia. En la capital conocerá a sus camaradas mosqueperros: Amis, Pontos y Dogos; y junto a su caballo Rofty y su escudero Pom (un ratón pendenciero y buscavidas), tratarán de combatir los planes del maquiavélico Cardenal Richelieu y sus cómplices. Todo al grito de “Todos para uno y uno para todos”, “uno de los mejores eslogans que existe en el mundo”, según Biern, admirador apasionado de la obra de Dumas.

Para que D’Artacán estuviese vivo, la música tenía que estar viva. “Y para eso la tienen que interpretar los músicos”, exclamó Biern. Gil-Inglada planificó entonces la grabación de la banda sonora, en la que se involucraron la Orquesta Sinfónica de Navarra junto al Orfeón Pamplonés y la Escolanía del Orfeón Pamplonés.

One thought on ““D’ARTACÁN Y LOS TRES MOSQUEPERROS” CELEBRARÁ HOY SU PREMIERE NACIONAL EN EL FESTIVAL DE CINE DE HUESCA”

  1. Con todo el respeto que me merece el esfuerzo de levantar un festival en sitios que no sean grandes ciudades y con pocos medios, no puedes presentar una película con ambición comercial como esta en el Festival de Huesca. Podrían haber intentado Málaga al menos. Incomprensible.

Leave a Reply

Your email address will not be published.