HABRÁ UNA PRESELECCIÓN DE 15 DOCUMENTALES PARA EL GOYA AL MEJOR DOCUMENTAL

Era una medida que se debía haber tomado antes pero al fin la Junta Directiva de la Academia aprobó el pasado 26 de mayo las Bases de los 36 Premios Goya, en las que se establece que la especialidad de Documental preseleccionará 15 películas documentales, de entre las que saldrán los 4 títulos nominados en esta categoría. No obstante, todos los documentales estrenados durante el año podrán optar a estar nominados en el resto de categorías. Esta medida se tomó, creo recordar, hace unos años con los cortometrajes donde hay una preselección de trabajos en sus tres categorías.

A partir de esta edición, también se ha fijado que los premios a Mejor Película, Mejor Película de Animación, Mejor Película Documental, Mejor Película Iberoamericana y Mejor Película Europea serán para las personas que figuren en los títulos de crédito como “productor/a o producido/a por” y no para las empresas productoras de las películas.

2 thoughts on “HABRÁ UNA PRESELECCIÓN DE 15 DOCUMENTALES PARA EL GOYA AL MEJOR DOCUMENTAL”

  1. Por lo que veo hay varios cambios además de ese. El más relevante que sólo podrán participar las películas estrenadas en streaming durante Enero. O sea, que películas como cosmética del enemigo podrían participar, pero no Xtremo (no sé si tiene buenos efectos, supongo que sí).

  2. También debería de haber una preselección en la categoría de mejor actor y actriz revelación y así destacar a actores en películas menores (por atención, calidad, producción incluso por el tamaño del papel) que hacen un buen trabajo y que son opacados por las grandes producciones o pelis más potentes que como sabemos ejercen cierto imán en este tipo de categorías.

    Porque que estuviera nominado el actor de No mataras a revelación es algo que no lo entiendo, nivel Martín Rivas en Los girasoles ciegos xD vale que el año pasado fue un año raro pero siempre hay pelis así típicas de la sección de Zona cine de Málaga o paralelas de Donosti que aportan buenas interpretaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *