“AMIGOS…”, “UN CUENTO CHINO” Y “MIDNIGHT IN PARÍS”, SUMAN UNA RECAUDACIÓN DE 1,6, 2 Y 7,27 MILLONES DE EUROS, RESPECTIVAMENTE

Un mes ha resistido la comedia española “Amigos…” en el Top Ten de las más vistas porque, en su quinto fin de semana en los cines, abandona la lista de las más vistas perdiendo un 35% de recaudación respecto al fin de semana anterior, acumula ya un total de 1,6 millones con objetivo de llegar a los 1,8 Los 2 millones resultan ya misión imposible. De todas maneras, debemos comentar que ha logrado un resultado positivo después de debutar con unos tibios 302.000€ de recaudación, es decir, logrará una cifra 6 veces superior a los datos de su estreno, algo muy difícil de conseguir hoy día donde los estrenos logran una gran recaudación los primeros fines de semana para luego hundirse en la taquilla.

Desde aquí, felicitar a Telecinco por la buena campaña publicitaria realizada con este film. Gracias a ello, no perderá nada de pasta como productora de la misma porque sus costes rondaron los 2,5/3 millones de euros.

La que sí ha logrado los 2 millones de euros de recaudación es la coproducción con Argentina “Un cuento chino”.

Por último, destacar que “Midnight in París” suma un total de 7,27 millones después de 13 semanas entre las más vistas.

Ahora sólo queda esperar hasta finales de Agosto para que vuelvan los estrenos españoles a los mejores cines.

10 thoughts on ““AMIGOS…”, “UN CUENTO CHINO” Y “MIDNIGHT IN PARÍS”, SUMAN UNA RECAUDACIÓN DE 1,6, 2 Y 7,27 MILLONES DE EUROS, RESPECTIVAMENTE”

  1. Cómo es que no perderá nada de pasta si recauda 1,8 millones y su coste ronda los 2,5/3 millones? Es que no lo entiendo…

  2. Pues fácil, Lalo. Con la suma de las diferentes subvenciones, derechos de video y televisión, llegarán al presupuesto comentando sin problemas.

  3. Yo no lo comprendo tampoco. Aunque lo hayas explicado. Si se lleva la productora el 45% ha conseguido 720.000 euros, hasta los 2,5 millones van 1.780.000, si le quitamos el millón de euros por la ayuda por la amortización nos quedan 780.000. Entonces creéis que va a conseguir entre 780.000 y 1.280.000 en emisiones en televisión y ventas en DVD?

  4. Es complicado saber el balance de explotación. Pero hay que tener en cuenta un coste más que es el de promoción y distribución. Es un coste importante que se reparten normalmente productora y distribuidora, según los acuerdos y los porcentajes de taquilla.

    En ingresos también hay que contar con la venta de derechos internacionales, aunque esta comedia probablemente no se exporte mucho.

    De todos modos, no sé las cifras, pero los derechos de tv se solían pagar bastante bien, aunque ahora ya menos. Y en principio en doble vertiente (primero plataforma de pago y luego emisión en abierto). 700.000 euros por ello no es tanto.

  5. Aver, en este caso es hasta más sencillo. Tele 5 como productora de la película la iba a amortizar aún si que apenas nadie fuese a verla. Como es su película no paga por derechos televisivos, y los pases que haga (al menos un par en tele 5 y luego en cadenas auxiliares), son una millonada que les viene sin inversión de compra de esos derechos. Aparte del dinero que ya generan como contenido de meter sus así se hizo y demás en sus cadenas (la verdad se han currado la promo).

    Lo que quedase de recuperar tras taquilla y ayudas lo van a superar, de largo, en el primer pase televisivo sólo en ingresos publicitarios.

  6. Telecinco solo es dueña del 40% de la peli, el otro 60% es de una productora. Hay perdidas por un tubo, ya que ninguno de vosotros ha tenido en cuenta la inversion en copias y en publicidad

  7. Eduardo, yo también lo pienso. No conté las copias que salen a unos 1.000 euros cada una. Si se estrenó en 228, sale un gasto de 228.000, que sumados a los 780.000 a 1.280.000 nos dan entre 1.028.000 y 1.528.000 que deberá ser recuperada en ventas DVD y ventas internacionales (si es que las hay). El gasto de distribución seguro que se recupera con las emisiones en televisión (incluso le puede dar ciertos ingresos que sirvan para ir amortizando lo invertido). Lo del beneficio de los DVD no sé cuánto se lleva la productora pero digo yo que será más o menos la mitad así que si vale unos 30 euros se lleva 15 y entonces tendría que vender entre 68.534 y 101.867 unidades (cifras a las que yo pienso que no va a llegar aunque le quitemos el alquiler de la misma). Son pérdidas pequeñas, pero al fin y al cabo lo son.

  8. Me encanto Un cuento chino,una historia enternecedora,y a la vez me reia,porque en verdad lo que cuesta convivir….

  9. Una cosa, decir que Passi el que passi ha recaudado 720 euros y lleva acumulados 26.600. Malas noticias para su director.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *