PÓSTER DE “EL CAPITÁN TRUENO Y EL SANTO GRIAL”, ¿LE DARÁ EL PÚBLICO UNA OPORTUNIDAD?

Una de las películas españolas más criticadas desde antes incluso de que se empezara a rodar es “El Capitán Trueno y el Santo Grial”, adaptación del famoso cómic patrio creado en 1956 por el guionista Víctor Mora Pujadas y el dibujante Miguel Ambrosio Zaragoza, porque cada vez que ha salido alguna noticia sobre ella, la mayoría de los lectores sólo han vertido “pestes” sobre ella.

Uno de los grandes problemas de nuestro país precisamente es éste: considerar que todo lo de fuera es mejor que lo de casa, pudiendo extrapolar esto a todos los sectores de nuestra vida: fútbol, coches, libros, etc.

En fin, dejando a un lado mis pensamientos, os recuerdo que la película “El Capitán Trueno y el Santo Grial”, dirigida por Antonio Hernández, se estrenará el 7 de Octubre de este año, para contarnos que durante la III Cruzada en Palestina, El Capitán Trueno encuentra en las mazmorras de la fortaleza a un moribundo cristiano llamado Juan de Ribera que le encomienda la misión de devolver a España un caliz mágico que dice ser el Santo Grial y que fue robado a una orden milenaria de caballeros.

Trueno, junto a sus inseparables amigos Crispín y Goliat, y una princesa vikinga llamada Sigrid, tendrán que hacer frente a un malvado señor feudal y a sus diablos negros, que tienen atemorizada a la población de la baja Aragón.

En el póster podemos ver a los protagonistas principales del film.

¿Le dará el público una oportunidad a este film o será otro de los fiascos de este año?

10 thoughts on “PÓSTER DE “EL CAPITÁN TRUENO Y EL SANTO GRIAL”, ¿LE DARÁ EL PÚBLICO UNA OPORTUNIDAD?”

  1. Lo poco que vi del trailer no me gustó nada, y creo que va a ser un fracaso, además ese día también se estrenan “Intruders” y “La chispa de la vida”, que a priori parecen más interesantes.

  2. puff con 10 millones de presupuesto, yo creo que no recauda ni 2.
    depende tambien del numero de copias, espero que sean minimo 400.

  3. Mucho, mucho tiene que cambiar la cosa. No creo nada en este proyecto.

    Saludos veloces

  4. Buen intento de hacer una historia épica y de aventuras, lo cuál ya es de admirar. Si esta película está bien hecha,es entretenida y cuenta con una campaña de marketing aceptable, podría funcionar.
    El póster me parece atractivo, pero veo mucho colorido, igual hubiese estado mejor un tono más serio, más oscuro (como el “Señor de los Anillos”), por otra parte así es más fiel al cómic.
    “Intruders” funcionará de taquilla seguro (no parece española) y “La chispa de la vida” esperemos que también. Es que los estrenos se agolpan en los últimos meses del año y pasa eso (como bien dijeron en este blog una vez). Un saludo

  5. Todos se merecen una oportunidad. Pero por una parte es una película que espero con mucha ilusión porque el Capitán Trueno fue mi héroe de infancia, pero por otra temo que metan la pata hasta la raíz. Tenemos miedo de encontrarnos con algún desaguisado.

  6. ¿La chispa de la Vida de Alex de la Iglesia? No pagaré por verla. Me la descargaré de internet que sé que a Alex no le importa. Todas las demás, como siempre, pagaré religiosamente por ir a verlas.

    Saludos veloces

  7. Para empezar, el cartel, que es cutre a más no poder. Ese acabado en cuero es de descojone. Ademas, demasiados colorines. Como demostró “XMEN” (salvando las distancias) es que los trajes de colorines de los heroes funcionan en los tebeos y no fuera…

    El reparto tambien es de echarse a llorar. Peris-Mencheta no es un gran actor. Ademas, en pocas (e incluso diria en ninguna) ocasiones ha tenido el desafio de soportar el peso de una pelicula, asi que no creo que este a la altura. Confío en equivocarme y que este sea un paso en firme en su carrera. Creo asimismo que el reparto no es demasiado popular y no esta en sintonia con la (posible) audiencia.

    El personaje le es extraño a la mayoria de su posible audiencia. Es un personaje que no ha gozado de fama (ni buena ni mala) en la ultima decada, por lo que los más jovenes seguiran prefiriendo producciones made in USA y no le darán a esta (costosa) produccion ni una minima oportunidad.

    Y ademas, para los que somos (fuimos) fans del personaje, nos duele ver que la historia es original y que no sigue ninguno de los relatos (ni de casualidad) que nos deleito en nuestra infancia (y eso que yo, con mis 37 años, más que comprar los comics, los heredé…)

    En resumen, por muy fan del cine español que me declare, esta es una de esas producciones que me llamo la atencion y tenia mejor pinta cuando juanma bajo ulloa y más tarde calparsoro se anunciaron al frente.

    Vaticino batacazo…

  8. mis impresiones:

    – EL POSTER: me gusta….me gusta bastante, me parece muy chulo y llama bastante la atención.

    -LA FECHA DE ESTRENO: me parece una fecha que va a ir en contra…el 7 de octubre tb se estrena Intrusos y mientras duermes….por lo que esa semana y la siguiente las tendré ocupadas….por lo más seguro es que no vaya al cine a verla

    -EL TRAILER: el actual me parece malo no malisimo…. así que espero que hagan otro trailer mas atractivo sino no se van a comer nada.

  9. En varias ocasiones he dicho que no me atrae esta película y eso que tengo bastante interés en que se hiciera una adaptación de este personaje. El cartel definitivo no me parece malo; ni mejor ni peor que los que he visto de Capitán América o Linterna Verde. De hehco la diferencia con estas películas creo que estará más en el presupuesto que en su calidad cinematográfica. por ello no deja de asombrarme la inquina y mala uva de los comentarios en otros blogs: parece que se alegren en destrozar una película si es española.

    Y todavía más asombroso me parece cuando gran parte del público ignora propuestas como “Buried” o “secuestrados” frente a las americanadas de turno, mientras no se cansan de repetir lo malo que es el cine español y que solo habla de los mismos temas, una y otra vez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *