EN EL PRIMER MERCADO DE CINE DE IBICINE SE PRESENTARON 2 PROYECTOS DE LARGOMETRAJES Y 3 DE SERIES

Había un déficit en este campo pero últimamente diferentes festivales de cine están apostando por celebrar sus propios mercado. El más reciente se celebró el pasado sábado cuando se inauguró el primer Mercado de Cine de Ibicine, que nace de la mano del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, en un escenario inigualable: el
rooftop del Hotel Aguas de Ibiza; y lo hacía con una madrina de lujo: la actriz Irene Arcos. “Me siento orgullosa de poder amadrinar este proyecto en su nacimiento. Es importante generar estos puntos de encuentro para hacer crecer el sector con ideas nuevas, sin olvidarnos de que Ibiza es un lugar ideal para la inspiración y creación”.

El Mercado, desarrollado en su gran mayoría en el Teatro España de Santa Eulalia, ha contado con actividades para todos los públicos: una charla sobre FILMIN donde Joan Sala desveló algunos secretos de la programación de la plataforma así como los cambios que ha experimentado desde su nacimiento; una interactiva masterclass desde Los Ángeles con Sandra Seeling que explicó trucos sobre “cómo hacer que nos vean cuando presentamos un trabajo a festivales de cine” y también la incubadora de los proyectos donde los 5 seleccionados -de entre más de 300 que se presentaron a la convocatoria- fueron tutorizados durante 3 meses por sus coach Nacho Pérez de Guzmán y Nacho Clemente.

Los proyectos presentados en los pitch del Mercado de Cine de Ibicine fueron:

Proyecto de largometraje “3000 millas náuticas”, de Ramón Sánchez Orense.
Proyecto de serie “Instituto Franco”, de Juanjo Durán.
Proyecto de serie “Platino”, de Nuria Cabello.
Proyecto de largometraje “A nadie le interesa el otoño”, de Antonio Ledesma Vila.
Proyecto de serie “11”, de Mario Hernández.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *