EL DOCUMENTAL “SÍNDROME DE LOS QUIETOS”, DE LEÓN SIMINIANI, SE ESTRENA EN DOCUMENTA MADRID Y LUEGO EN EL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

Tras su paso por el prestigioso festival suizo “Visions du Réel”, se estrena en España “Síndrome de los Quietos”, la última película de León Siminiani (“Mapa”, “Apuntes para una película de atracos“). Esta coproducción entre Colombia y España de Gusano Films y El Gesto se estrena hoy en Documenta Madrid y, luego, llegará al Festival de Cine de Málaga.

En el “Síndrome de los Quietos” un grupo de cineastas se propone hacer una película sobre un hipotético síndrome de quietud en la República de Colombia. Para ello invitan al maestro del documental Luis Ospina, al candidato a la presidencia Gustavo Petro y al escritor Juan Gabriel Vásquez, para ahondar en la historia, geografía y la idiosincrasia de Colombia, un país, que paradójicamente, de quieto tiene muy poco. Por razones desconocidas el proyecto queda inconcluso y 50 años después, una investigadora recupera las imágenes brutas de aquel proyecto, para dar a conocer el extraño fenómeno.
Una película profética que empezó siendo un falso documental y terminó como una descripción perfecta de la pandemia que vivimos.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *