ENTREVISTA A RAFA MARTÍNEZ: “PARA HACER UN BUEN TRÁILER HAY QUE COGER LA ESENCIA DE LA PELÍCULA O SERIE Y LOGRAR TRANSMITIRLA AL ESPECTADOR EN POCO MÁS DE 90 SEGUNDOS”

Seguro que todos habréis visto los tráiler de “30 monedas”, “Vida perfecta”, “Mientras dure la guerra”, “Historias lamentables”, “Arde Madrid”, “Dolor y gloria” y “Lo dejo cuando quiera”. Pues, bien, qué tienen en común todos estos trabajos, que todos han sido realizados por Rafa Martínez, posiblemente, el mejor montador de tráilers de nuestro país, al que avalan estar todos los años nominados al mejor tráiler en los Premios Feroz, galardón que ha ganado dos veces, la última este año por su montaje de “Historias lamentables” junto a Javier Fesser. Además, en el año 2015 estrenó “Sweet home”, su ópera prima, una cinta modesta de terror protagonizada por Ingrid García Jonsson y Bruno Sevilla.

Aprovechando su presencia en el Festival Lo que viene, de Tudela, donde ofreció una masterclass de “Los secretos para montar un buen tráiler”, pudimos hablar con él unos minutos y os dejamos nuestra charla en el siguiente vídeo: