EL DOCUMENTAL “TRANCE”, SOBRE EL MÚSICO JORGE PARDO, SE ESTRENARÁ EN CINES ESTE AÑO

El largometraje documental “TRANCE”, de Emilio Belmonte, es una road movie hacia el corazón de la música flamenca que se sumerge en el universo del icónico saxofonista y flautista Jorge Pardo. Se estrenará en cines a lo largo de 2021. Este largometraje es la segunda entrega de la trilogía La piedra y el centro, iniciada con Impulso, dedicada a la bailaora Rocío Molina.

TRANCE sigue a Jorge Pardo a lo largo de sus actuaciones por medio mundo, donde colabora con numerosos artistas y muestra su propósito de organizar un concierto especial, titulado como la película, en el que participarán algunos de ellos.

Según comenta el propio director “Trance tiene como protagonista a Jorge Pardo, uno de los músicos españoles más importantes de las últimas décadas. Más allá del incuestionable valor de su trayectoria musical -en una trayectoria jalonada de genios como Camarón-, Jorge es un maestro de la música y también de una forma de vivir, una forma de dulce resistencia a las leyes del mercado, a las apariencias y al ego.”

Además del propio Pardo, el film cuenta con personalidades del flamenco y el jazz tan prestigiosas como Chick Corea, Ana Morales, Mark Guiliana, Pepe Habichuela, Niño Josele, Bandolero, Farruquito, Javier Colina, Diego Carrasco, Antonio Serrano, Fernando de la Morena, Edmar Castaneda, Israel Fernández, Ricardo Moreno, Ambi Subramaniam, Duquende y Diego Del Morao.

¿De qué va?

TRANCE es un viaje al corazón de la música flamenca de la mano de Jorge Pardo, un artista esencial para entender la evolución del flamenco contemporáneo. Durante dos años, el director Emilio Belmonte y su equipo acompañan al mítico flautista y saxofonista del sexteto de Paco de Lucía en sus viajes por España y el mundo al encuentro de músicos excepcionales (Chick Corea, Niño Josele, Duquende, Ana Morales, entre otros) con el propósito de organizar un concierto especial, un espectáculo que se llamará TRANCE. Esta road movie flamenca ofrece momentos musicales excepcionales y desvela los retos a los que se enfrenta para perseguir sus sueños el maestro de la fusión flamenco-jazz. El carisma de Jorge Pardo, su concepción del arte como vida y la vida como arte son el motor del largometraje TRANCE, una de las películas musicales más ambiciosas de los últimos años.

Leave a Reply

Your email address will not be published.