LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE PETARÁN LA TAQUILLA ESTE VERANO 2021

 

En lo que llevamos de año todavía no ha habido ningún gran estreno español, si omitimos el fiasco de las 235 copias de “Libertad”, serie convertida misteriosamente en película, por lo que en este artículo vamos a repasar las películas españolas que deberían funcionar muy bien taquilla este verano, siempre que la pandemia lo permita.

11 de junio:

La casa del caracol“, este thriller dirigido por Macarena Astorga debería funcionar en cines al estar protagonizado por caras muy conocidas de nuestro cine, como Javier Rey y Paz Vega, y porque promete ser un thriller que mantendrá enganchado al espectador a su butaca durante todo su metraje. Apostamos a que servirá de calentamiento de cara a este verano que comenzará el lunes 21 de junio. Antes de su estreno en cines se verá en el Festival de Cine de Málaga lo que dará un plus de promoción que le vendrá muy bien cuando llegue unos días después a la cartelera.

25 de junio:

Operación Camarón“, de Carlos Therón: apuntaba a romper la taquilla en marzo del año pasado pero llegó la pandemia y el confinamiento y su estreno se aplazó cuando ya estaba Mediaset promocionándola en sus canales televisivos. Su director ha reventado la taquilla con sus últimos trabajos (“Es por tu bien”, “Lo dejo cuando quiera”) por lo que se espera, sumándole el apoyo promocional del grupo Mediaset, que convierte en taquillazo todas sus producciones, que esta comedia protagonizada por Julián López, Carlos Librado “Nene”, Natalia de Molina y Miren Ibarguren, supere con creces los 5 millones de euros en estos tiempos de pandemia.

9 de julio:

A todo tren: destino Asturias“. Santiago Segura salvó a los cines el pasado verano con “Padre no hay más que uno 2”, la película más taquillera del año, por lo que debería repetir éxito con esta comedia para todos los públicos protagonizada de nuevo por él mismo, sus hijas, Leo Harlem, Florentino Fernández y Luna Fulgencio, entre otros. Sin duda, deberíamos estar ante la primera producción del año que consiga formar colas en los cines para hacerse con una entrada. Esta producción de Bowfinger Pictures contará con al apoyo promocional de Atresmedia, pero al amiguete Santiago Segura demostrará una vez más que es el rey del marketing cinematográfico de nuestro país.

16 de julio:

García y García“, de Ana Murugarren. Esta comedia española, protagonizada por José Mota y Pepe Viyuela, también podría darnos una alegría en la taquilla este verano. Sin embargo, al tratarse de una producción que cuenta con el apoyo de RTVE su campaña promocional televisiva será prácticamente nula, al contrario de lo que ocurre con las películas participadas por Atresmedia y sobre todo por Mediaset.

23 de julio:

El cover“, de Secun de la Rosa. Los musicales es un género complicado en nuestro país porque o bien funcionan muy bien o bien terminan pasando casi desapercibos por las salas de cine. Esperemos que con este musical, protagonizado por Álex Monner y Marina Salas, ocurra lo primero y no lo segundo. Su distribuidora es eOne por lo que, seguramente, llegará con muchas copias pero desconocemos si con la inversión en promoción necesaria para que llegue al gran público.

30 de julio:

Donde caben dos“, de Paco Caballero: comedia coral llena de caras conocidas para el gran público lo que ayudará a que el público pague una entrada de cine. En su amplio reparto aparecen Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Luis Callejo, Anna Castillo, Pilar Castro, Álvaro Cervantes, Verónica Echegui, Miki Esparbé, Ricardo Gómez, María León, Melina Matthews, María Morales, Jorgue Suquet, Ana Milán y Aixa Villagrán. Llegará a los cines con distribución de Filmax, también productora de la cinta, por lo que espero que apuesten por ella y su gasto en promoción sea la adecuada para que sea todo un éxito en cines.

6 de agosto:

Descarrilados“: otra comedia española que debería funcionar muy bien en la taquilla. Sus tres protagonistas (Arturo Valls, Ernesto Sevilla y Julián López) animarán a más de uno a pagar por una entrada de cine para ver esta historia escrita por David Marqués (“Campeones”). En principio, creo que no es de Atresmedia por lo que sus productores tendrán que invertir fuerte en publicidad para que llegue a oídos del público y vayan a verla a las salas.

20 de agosto:

Live is life“, de Dani de la Torre: esta película familiar, que cuenta con un guion del conocido escritor Albert Espinosa, apunta a que será otra de las películas que funcionen muy bien este verano. Cuenta con el apoyo de Atresmedia por lo que su campaña de promoción debería servir para dar a conocer la llegada a los cines de esta aventura que recuerda al clásico “Los goonies”.

3 de septiembre:

D’Artacán y los tres mosqueperros“, de Toni García: sin duda, la película española de animación del año, salvo que se estrene estas Navidades “Tadeo Jones 3”. Toda una generación se creó viendo la mítica serie de animación por lo que solo quedará esperar que los más pequeños también se vean atrapados por estos míticos personajes. Su distribuidora, A Contracorriente Films, va a apostar muy fuerte con este estreno, más de 250 copias, por lo que apostamos a que será un éxito de taquilla. Nuestra entrada ya la tienen, ¿y la vuestra?

10 de septiembre:

Mediterráneo“, de Marcel Barrena: película dramática que se postula como una de las favoritas en la próxima temporada de premios. Creo que más de uno de su reparto se situará entre los favoritos en los Goya: Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López, Patricia López Arnáiz y Àlex Monner. Una producción de 4,9 millones de euros, dirigida por Marcel Barrena, de Arcadia Motion Pictures, Lastor Media y Fasten Films.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *