TÉASER TRÁILER DE LA PELÍCULA “EL VIENTRE DEL MAR”, DE AGUSTÍ VILLARONGA

Ya está disponible el primer tráiler de la película “El vientre del mar”, de Agustí Villaronga, ganadora del premio de la crítica rusa en el Festival de Cine de Moscú, y que también formará parte de la sección Harbour del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR) y de la sección oficial de la 24º edición del Festival de Cine Español de Málaga. En su reparto destacan Roger Casamajor, Oscar Kapoya y Muminu Diayo.

Se trata de una producción de Testamento, La Perifèrica Produccions y Filmin, en coproducción con Turkana Films, Link-up Barcelona y Bastera Films. Cuenta también con la participación de TV3 e IB3 y el apoyo del ICAA y el ICEC, además del patrocinio de la Fundació Mallorca Turisme, la Mallorca Film Commission y el y el Instituto Ramón Llull.

¿De qué va?

Junio de 1816. La fragata la Alliance, de la Marina francesa, embarranca en un banco de arena ante las costas del Senegal. Al resultar inútiles los intentos para liberar el casco, no queda más remedio que abandonar la nave. Como los botes disponibles no son suficientes para acoger a todos los tripulantes, se construye una balsa de unos 12 metros de largo y 6 de ancho.

En aquella embarcación precaria obligan a subir a 147 hombres: soldados, marineros, algún pasajero y unos pocos oficiales. El plan de evacuación de la nave prevé que los botes disponibles los remolquen hasta la orilla. El pánico y la confusión se apoderan del convoy. Por cobardía o ineptitud, los botes pierden contacto con la balsa. La soga que lo remolca se rompe, o alguien la corta. Abandonan la balsa a su suerte. La corriente la arrastra, y desaparece en el horizonte. Un horror que duró días y días. Un escenario en que se mostraron la peor de las crueldades y la más dulce de las piedades.

El téaser tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *