LA PELÍCULA “EL VIENTRE DEL MAR”, DE AGUSTÍ VILLARONGA, A LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

La película “El vientre del mar“, escrita y dirigida por Agustí Villaronga, participará en la sección oficial del Festival de Cine de Málaga que se inaugurará el próximo 3 de junio. En su reparto destacan Roger Casamajor, Oscar Kapoya y Muminu Diayo.

Se trata de una producción de Testamento, La Perifèrica Produccions y Filmin, en coproducción con Turkana Films, Link-up Barcelona y Bastera Films. Cuenta también con la participación de TV3 e IB3 y el apoyo del ICAA y el ICEC, además del patrocinio de la Fundació Mallorca Turisme, la Mallorca Film Commission y el y el Instituto Ramón Llull.

Inspirada en un texto del italiano Alessandro Baricco, la nueva película de Agustí Villaronga está basada en hechos reales. Tras el naufragio de un buque, 147 hombres intentan sobrevivir, confinados en una balsa a la deriva en medio del mar. Este naufragio fue inmortalizado por Théodore Géricault en el famoso lienzo ‘La balsa de la Medusa’, conservado en el Museo del Louvre. El escritor italiano Alessandro Baricco narra estos hechos en la novela Oceano Mare, en el capítulo titulado ‘El vientre del mar’.

One thought on “LA PELÍCULA “EL VIENTRE DEL MAR”, DE AGUSTÍ VILLARONGA, A LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA”

  1. Pues con Villaronga y Ainhoa Rodríguez el Festi de Málaga ficha de otros festis 2 pelis prometedoras, la de Agustí ganó el premio de la crítica en el festival de Moscow.

    El cover, las imágenes pintan bien, y puede ser la peli ”fresca” del verano. Además ver a Álex Monner de prota se celebra en mi casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *