EN RODAJE “MR NICE”, COPRODUCCIÓN INGLESA Y ESPAÑOLA, CON ELSA PATAKY Y LUIS TOSAR EN EL REPARTO

 Película Mr. Nice

El pasado 23 de febrero comenzó en los estudios de La Ciudad de La Luz el rodaje de “Mr. Nice”, de Bernard Rose, con un reparto que incluye a los españoles Luís Tosar y Elsa Pataky.

Howard Marks es ahora conocido como Mr. Nice gracias al título de su autobiografía, aunque llego a usar cuarenta y tres apodos en su época de traficante de marihuana. La época en la que era el hombre más buscado del Reino Unido. Marks fue considerado un personaje que, pese a tener contactos en el mundo oscuro de la Mafia o los servicios de espionaje británico y americanos, pese a traficar con cargamentos de marihuana de hasta treinta toneladas, era, a fin de cuentas, un tipo simpático que incluso ha declarado no haber utilizado nunca la violencia.

No es de extrañar que, teniendo una vida tan paradójica, el director Bernard Rose (“Candyman”) haya confiado en el trabajo de casting para dar a la película un aire de simpatía e incluso de humor. Nadie mejor para interpretar a Howard Marks que el también galés Rhys Ifans (nominado a los premios BAFTA por su actuación en “Notting Hill”, como el controvertido compañero de piso de Hugh Grant), acompañado por Chloë Sevigny (“Zodiac”) y David Thewlis (Remus Lupin en la saga “Harry Potter”).

La simpatía no es lo único a destacar de la cinta, que comenzó a rodarse el 23 de febrero en la Ciudad de la Luz, sino también la presencia de Luis Tósar, conocido por trabajos patrios como “Los lunes al sol” o “Te doy mis ojos”, que ya comenzó su andadura en el mercado norteamericano en 2006 a lo grande, con su papel de villano en “Corrupción en Miami”. La actriz y modelo Elsa Pataki participará en la película, alargando así la lista de producciones extranjeras en su filmografía.

La productora valenciana Kanzaman Productions, junto a la británica Independent Film Company, trabajarán durante siete semanas en el rodaje de la película, no solo en los estudios, sino también en localizaciones alicantinas, tales como Benidorm, Muchamiel, Altea, San Vicente del Raspeig, el aeropuerto de Altet y la antigua fábrica de tabacos de Alicante.

Vía: Ciudad de La Luz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *