8 PELÍCULAS SE VERÁN EN EL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE CÁCERES QUE SE CELEBRARÁ DEL 12 AL 22 DE MAYO

El 28 Festival de Cine Español de Cáceres, que se celebrará del 12 al 22 de mayo, acaba de anunciar las ocho películas españolas que ha programado como ejemplo de la mejor producción de cine español de 2020. Las sesiones, dieciséis en total, se han adaptado a los horarios del cine, por lo que se ofrecerán dos diarias, a las 17.30 y a las 20.00, de miércoles a sábados.

La película Adú, de Salvador Cano, con tres premios Goya, abrirá el miércoles 12 la Sección Oficial. Continuará con Un mundo normal de Achero Mañas (jueves, 13), Uno para todos de David Ilundain (viernes, 14) y Ane de David P. Sañudo, premiada con tres Goya (sábado, 15 de mayo). La segunda semana dará protagonismo al cine dirigido por mujeres con Invisibles de Gracia Querejeta (miércoles 19 de mayo), Nieva en Benidorm de Isabel Coixet (jueves, 20 de mayo) y Las niñas de Pilar Palomero, galardonada con cuatro Goya (viernes, 21 de mayo). El sábado 22 de mayo, Hasta el cielo, de Daniel Calparsoro, cerrará la Sección Oficial.

La entrada-donativo será de 5 euros, 4 euros con carné universitario. Además, como en ediciones anteriores, los espectadores podrán participar en el sorteo de una cena para dos en el restaurante Atrio de dos estrellas Michelín y otras dos cenas en el gastrobar Mastropiero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *