DESCARGA EL LIBRO “CORTOGRAFÍAS. MAPA DEL CORTOMETRAJE ESPAÑOL (2010-2019)”, UN TRABAJO DEL FESTIVAL ALCINE CON MOTIVO DE SU 50 ANIVERSARIO

Ayer se presentó el libro “Cortografías. Mapas del cortometraje español (2010-2019)“, un trabajo del festival ALCINE de Alcalá de Henares con motivo de su 50 aniversario. Las labores de edición corren a cargo de Cristina Aparicio, Juanma Ruiz y Jara Yáñez. Una decena de autores más firman esta obra de edición digital, multiformato y distribución gratuita que se suma a la larga trayectoria editorial de ALCINE.

“Cortografías. Mapas del cortometraje español (2010-2019)” reúne todos los ingredientes para ser libro de referencia para quien desee conocer al detalle el estado de salud y la evolución del corto español en los últimos diez años. “El libro, cercano a las 400 páginas, supone el más exhaustivo estudio sobre el corto del último decenio, analizando su evolución a través de estadísticas, datos y artículos que no dejan fuera ninguna tendencia, acontecimiento, o aspecto de un sector que se ha convertido, dentro de nuestra cinematografía y por méritos propios, en uno de los más prestigiosos y premiados del mundo. Aunque paradójicamente, sigue siendo un gran desconocido”, detalla Luis Mariano González.

Este es el tercer volumen de una colección que ha examinado las tres últimas décadas del cortometraje español y que se suma a la consistente trayectoria editorial del Festival. Todo empezó en el 2000 con la publicación Una década prodigiosa. El cortometraje español de los noventa (José Martín Velázquez y Luis Ángel Ramírez, Eds.) y continuó más diez años más tarde con La medida de los tiempos. El cortometraje español en la década de 2000 (Jara Yáñez, Ed.).

Puedes descargarte este libro gratuitamente en el siguiente enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *