15 PELÍCULAS ESPAÑOLAS SE PODRÁN VER EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

En el Festival de San Sebastián 2011, que tendrá lugar del 16 al 24 de septiembre, se podrán ver un total de 15 películas españolas.

Entre todas ellas destacan “Intruders”, de Juan Carlos Fresnadillo, que se estrenará fuera de concurso, una coproducción con USA, protagonizada por Clive Owen y Pilar López de Ayala; “No habrá paz para los malvados”, de Enrique Urbizu, estará en la sección oficial y es un thriller protagonizado por José Coronado; “La voz dormida”, la esperada adaptación al cine del libro homónimo de Dulce Chacón dirigido por Benito Zambrano, también en la sección oficial; “Extraterrestre”, la nueva película del director Nacho Vigalondo y “Verbo”, la esperada Ópera Prima del reputado cortometrajista Eduardo Chapero Jackson. Estas dos últimas se verán en la sección Zabaltegui.

También se verán en esta sección “Arrugas!, adaptación al cine del cómic de Paco Roca, dirigida por Ignacio Ferreras; “Tralas Luces”, dirigida por Sandra Sánchez; !Urte Berri On, Amona!!, de Telmo Esnal.

En Zabaltegi-Especial se proyectarán “14 d’abril, Macià” contra Companys, el nuevo trabajo del director Manuel Huerga; el documental “Al final del túnel”, dirigido por Eterio Ortega, sobre una idea original de Elías Querejeta; “El cuaderno de Barro”, un documental de Isaki Lacuesta concebido en colaboración con el pintor Miquel Barceló; “Extraterrestre”, la nueva película del director Nacho Vigalondo; “Madrid, 1987”, el nuevo trabajo de David Trueba y “Puzzled Love”, una propuesta de la Escola Superior de Cinema i Audioviuals de Catalunya.

Fuera de concurso también estará “Asier Altuna con Bertsolari”, un documental sobre los improvisadores de versos del País Vasco y, por último, en la sección oficial, “Los pasos dobles”, de Isaki Lacuesta, una ficción inspirada en la biografía novelesca del pintor y escritor francés François Augiéras.

One thought on “15 PELÍCULAS ESPAÑOLAS SE PODRÁN VER EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *