EL DOCUMENTAL “VIVO”, DE HAKUNA FILMS, SIGUE DANDO LA SORPRESA EN LA TAQUILLA ESPAÑOLA

No nos cansamos de repetirlo pero lo que está pasando con los documentales españoles en la taquilla en los dos últimos años es algo histórico. Si en 2020 “Eso que tú me das”, de Jordi Évole, se convirtió en el documental español más taquillero de la historia con 1.252.000 millones de euros; “Vivo”, de Jorge Pareja, va camino de entrar en la lista de los documentales más taquilleros de la historia. Si en su estreno en cines, con solo 6 copias, consiguió la brutal cifra de 33.490 euros, en su segundo fin de semana, con 9 copias, añade prácticamente los mismos números que en su llegada a la cartelera y acumula más de 80.0000 euros.

Este éxito recauda a otros conseguidos por la productora Infinito + 1 también especializada en documentales de temática religiosa como “Tierra de María”, que recaudó 400.000 euros en nuestros cines; “La última cima”, que con sus 804.000 euros es uno de los documentales españoles más taquilleros de la historia; y “El mayor regalo”, que consiguió 381.000 euros. Parece claro que “Vivo” terminará su vida comercial en salas muy cerca de los 200.000 euros. Todo un exitazo con solo 9 copias en circulación.

A través del testimonio de Jaime, un joven sevillano integrante de un grupo neonazi durante su adolescencia reconvertido en feligrés redentor; Andrea, una veinteañera condicionada por el trágico accidente de tráfico de su primera pareja que encuentra en las Horas Santas de Hakuna el consuelo necesario; Carlos, un estudiante de medicina que tras sentir la llamada del todopoderoso decide modificar su trayectoria profesional y meterse en un seminario o el matrimonio creyente formado por Antonio y Sonsoles, Pareja relata, entre otras cosas, la poderosa conexión de todas estas personas con Dios pese al vínculo actual ciertamente resquebrajado entre la Iglesia y los jóvenes.

¿De qué va?

La vida parece que nos come y no nos deja margen para decidir…pero ¿qué pasaría si esa persona, ese golpe del destino o ese parón tuvieran un sentido que no esperabas y cambiaran tu mirada y el enfoque de tu vida? Estas son cuatro historias, reales, que se encontraron cara a cara con alguien que muchos no logran ver…aunque Jaime, Carlos, Andrea, Antonio y Sonsoles aseguran que está VIVO y les ha devuelto la vida.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *