LA PELÍCULA “OVELLA (OVEJA)”, DE LA XXIII PROMOCIÓN DE LA ESCAC, SE VERÁ EN EL BARCELONA FILM FESTIVAL

“OVELLA (Oveja)”, el largometraje colectivo de la XXII promoción de los alumnos del Grado de la ESCAC participará en la sección “un impulso colectivo” del D’A Film Festival que se celebrará del 29 de abril al 9 de mayo.

OVELLA, cuenta la historia de Ove (Nao Albet), un joven que ha sido criado y tratado como una oveja por parte del pastor (Pep Cruz). Se trata de un arriesgado trabajo colaborativo en el que se han unido los imaginarios de los alumnos de la XXII promoción de la ESCAC para afrontar un gran reto artístico y creativo. Según los mismos cineastas, “Ovella es una historia angustiosa, íntima y de descubrimiento de uno mismo”. Para narrar el relato también han contado con la participación de Maria Pau Pigem y Marc García.

El proyecto de largometraje colectivo de la ESCAC, llevado a cabo por alumnos de 4º curso de grado de la ESCAC, se ha consolidado como un importante motor de promoción del talento de los graduados. Así lo demuestran trabajos previos como La Filla d’algú (premios Movistar + a la mejor Película y Biznaga de plata a la mejor actriz, Aina Clotet del Festival de cine de Málaga), Puzzled love (seleccionada en el Festival de cine de San Sebastián- Zabaltegi), o Los Inocentes (Festival de Sitges).

¿De qué va’

Ove es un joven que ha sido tratado y criado como una oveja toda su vida. Su día a día consiste en comer, dormir, pastar y pasar el rato al lado de LL, la única oveja del rebaño que parece aceptarle. La llegada de un camión que viene a llevarse una parte del rebaño hace que Ove empiece a preguntarse qué puede haber más allá de los límites de la granja y a rebelarse contra lo que siempre ha creído ser.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *