¿CUÁL ES EL PRESUPUESTO DE UNA SERIE ESPAÑOLA (AÑO 2021)?

Ya sabéis que nos gustan mucho las cifras por lo que vamos a comentar en este artículo cuánto cuesta una serie española. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas las series tienen un coste similar dependiendo de su temática y reparto lleno de caras conocidas. Por ejemplo, suelen ser más caras las series históricas y las que tienen muchos efectos digitales. Así, los 6 capítulos de la primera temporada de “La peste”, de Alberto Rodríguez, costaron 10 millones de euros.

En fin, tomemos como ejemplo para saber cuánto cuesta una serie española lo que se ha gastado RTVE en producir las nuevas temporadas de “Estoy vivo” y “Hit”. La primera, protagonizada por Alejo Sauras y Javier Gutiérrez, tiene un coste de 7,5 millones de euros, es decir, cada uno de los 13 episodios de esta cuarta temporada tiene un presupuesto de 578.600 euros. Por otro lado, la segunda temporada de la serie “Hit”, de nuevo protagonizada por Daniel Grao, cuenta con un presupuesto de 5.874.195 euros. De este modo, como consta de 10 capítulos cada uno sale por 587.420 euros.

Curiosamente, en septiembre de 2007 publiqué un artículo sobre la misma temática y es relevante que las cifras de presupuesto de una seria semanal siguen siendo los mismos, entre 500.000 y 600.000 euros por capítulo.

Sin duda, aunque a priori parece mucho dinero estamos hablando de unos presupuestos muy bajos si los comparamos con los 10 millones de euros que cuesta cada capítulo de la serie “The Crown” y los 14 por episodio de “The morning show”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *