CRÍTICA PELÍCULA “ZERO”: DEMUESTRA QUE NO HACE FALTA UN GRAN PRESUPUESTO PARA REALIZAR UNA BUENA PELÍCULA

Una vez más se demuestra que no hace falta un gran presupuesto para realizar una buena película. En este caso ha sido el conocido cortometrajista Iñaki Sánchez Arrieta el que con “Zero“, su ópera prima, vuelve a confirmar esta sentencia. El guion del propio director, que parte de una idea original de Ferran Brooks, te atrapa desde un principio también gracias a un montaje, dividido en tres actos, en los que poco a poco se nos irá desvelando que hacen dos personas, un hombre y una mujer, en un lugar extraño, un desierto, sin saber quiénes son y por qué se encuentran allí. Los más avispados descubrirán antes de tiempo cómo han llegado los personajes protagonistas a esa extraña circunstancia; aunque la trama les ofrecerá más de una sorpresa inesperada.

En su reparto destacan Juan Blanco y Nuria Herrero los cuales logran unas buenas interpretaciones y logran la química necesaria para que la historia funcione. Sin embargo, particularmente, creo que por el trabajo que tiene él hubiera sido más acertado una pareja de actores de mayor edad, sobre los 40 años. Una pareja tan joven con ese estatus económico resulta un poco inverosímil, por desgracia, en nuestra sociedad.

A destacar también la excelente fotografía de José Martín Rosete, la BSO de Ricardo Curto grabada con la Orquesta Sinfónica Nacional de Praga, y la fuerza visual que impone a sus imágenes el director Iñaki Sánchez Arrieta en esta mezcla de thriller y drama que no te dejará indiferente.

Sin duda, muchas ganas de ver “El lodo“, segunda película de Iñaki Sánchez Arrieta, tras ver su original debut en la dirección de largometrajes.