“EL CUERNO DEL CENTENO” SERÁ LA NUEVA PELÍCULA DE LA DIRECTORA GALLEGA JAIONE CAMBORDA

La cineasta gallega Jaione Camborda, que presentó su última película “Arima” en el Festival de Cine Europeo de Sevilla hace dos años, rodará en breve “El cuerno del centeno“, un proyecto de la incubadora de la ECAM que contará con producción de Andrea Vázquez (Miramemira), Jaione Camborda (Esnatu Zinema) y Bando a parte (Portugal).

Según su directora “En esta película quiero plantear una relación muy física, de cuerpos, de rostros y de tierra. Quiero que los partos adquieran una dimensión mamífera y que el esfuerzo físico del alumbramiento marque las facciones y contraiga los músculos de la mujer. La película explora la maternidad, la feminidad y la identidad contextualizada en el rural gallego de principios de los 70, escapando de tradicionalismos y deleites costumbristas para situarse en una estética que se confunde en ocasiones con la actual”.

¿De qué irá?

María, partera en la Illa de Arousa, asiste a las mujeres en los partos acompañando con su sudor y su cuerpo cada contracción, cada esfuerzo y cada alumbramiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *