LA PELÍCULA “LIBERTAD”, DE URBIZU, CAE UN 62 % EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

No quiero hurgar en la herida pero lo del estreno en 235 cines de “Libertad“, nacida como serie, recaudando solo 15.403 euros son números de los que quedan marcados con sangre para los que nos dedicamos a analizar las cifras de recaudación en salas. Si el estreno fue malo ver cómo ha caído un 62 % en un fin de semana festivo de Semana Santa es para que LaZona y A Contracorriente Films tomen nota de cómo no hacer márketing a la hora de lanzar una serie y película al mismo tiempo. En fin, con 96 copias en circulación en su segundo fin de semana en la cartelera “Libertad”, de Enrique Urbizu, añade 5.571 euros para un acumulado de 28.500 euros.

Escrita por Miguel Barros y Michel Gaztambide, “Libertad” cuenta con un reparto coral encabezado por Isak Férriz como Aceituno, que repite con Urbizu tras su trabajo en “Gigantes”; con la cantante y actriz Bebe como la Llanera; con Xabier Deive en el papel de Lagartijo; con Jorge Suquet como John; con Sofía Oria como Reina y con el joven Jason Fernández como Juan, el hijo de la Llanera, nacido en cautividad. Cuenta, además, con la colaboración especial de Luis Callejo como El Gobernador, de Pedro Casablanc como Don Anastasio y de Ginés García Millán.

¿De qué va?

Siglo XIX. Durante 17 años, Lucía la Llanera ha sido conducida al patíbulo e indultada en el último momento, pero esos días de encierro por fin van a terminar y será liberada. Su hijo, Juan, nació en prisión y no conoce mundo, ni conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo.

Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador Montejo. Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a la Llanera, pero también se buscan entre sí. En la España de principios del siglo XIX no hay sitio para todos y mucho menos para traidores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.