EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LAS PALMAS 2021 SE ALIA CON FILMIN PARA OFRECER GRAN PARTE DE SU PROGRAMACIÓN ONLINE

El equipo del Festival Internacional de Cine de Las Palmas 2021, que se celebrará del 9 al 18 de abril, ha llegado a un acuerdo con la plataforma española Filmin, pionera a la hora de ofrecer contenidos a tarifa plana en España y web de referencia para los amantes del cine y las series, en virtud del cual, una gran parte del programa del certamen, estará disponible para los suscriptores de la misma.

Sus abonados disfrutarán del programa del Festival con la suscripción habitual y, cuando los distribuidores así lo establezcan, con condiciones adicionales como pago extra (solo en el caso de dos de las películas disponibles) o límite en el número de visualizaciones.

En el caso de no ser abonado, Filmin ofrece una suscripción por dos meses a 15 euros que incluye el acceso a la programación del Festival o la opción de pagar por el visionado concreto de la película que se seleccione.

Para los visionados en las salas de cine elegidas para el festival, las entradas del programa se encuentran a la venta a través de los canales tradicionales de sus sedes: entrees.es para la programación de Miller (Camera Obscura, Tarde más freak y alguna sesión especial relacionada con el aniversario del centenario del cineasta francés Chris Marker) y la plataforma de Cinesa, cinesa.es, ofertará el resto del programa, a excepción de Déjà vu, que podrá verse en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, espacio que acoge también el mercado MECAS.

La excepcionalidad sigue siendo principal característica de una cita cinematográfica que contará con grandes limitaciones que no son obstáculo para disfrutar de un Festival basado en su programación. Así, dentro de este marco de restricciones de aforo (solo se pondrá a la venta el 30% del establecido por la sala) y de movilidad, la opción online la ofrecerá la plataforma española Filmin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *