LA PELÍCULA “EL NIETO”, DE NELY REGUERA, COMIENZA SU RODAJE CON CARMEN MACHI DE PROTAGONISTA

Nos informan que ha comenzado el rodaje de la película “El nieto” bajo la dirección de Nely Reguera que nos sorprendió muy gratamente con su ópera prima “María y los demas. En su reparto destacan Carmen Machi, Itsaso Arana (“La virgen de agosto”), Arnau Comas (“Les dues nits d’ahir”), Dèlia Brufau (“Las del Hockey”), Yohan Levy (“Emily in Paris”) y Henrietta Rauth. La parte griega del rodaje comenzará a mediados de abril en el Campo de Refugiados de Malakasa (Atenas) y durará seis semanas. Hasta la fecha, se ha rodado una semana en Barcelona.

En palabras de Nely Reguera, “El nieto” aborda la complejidad implícita en el acto y el deseo de amar y cuidar. “Todos deberíamos ser capaces de atender tanto a los demás como a nosotros mismos. Cuidarnos los unos a los otros es una labor que nos une, nos ayuda a crecer, nos humaniza. El problema viene cuando no somos conscientes de que, a veces, ese acto responde más a la necesidad de llenar un vacío o suplir una carencia que a un acto de generosidad.”

Se trata de una producción de Fasten Films (“Uno para todos”), Bteam Prods (“Las Niñas”) y Homemade Films que cuenta con la participación de RTVE, TV3, Movistar + y la financiación de ICAA, ICEC, Eurimages y el apoyo de MEDIA Europa Creativa. Bteam Pictures la estrenará en salas en el 2022.

¿De qué va’

Cansada de su vida de jubilada, y de compararse con sus amigas que son abuelas, Marisa (Carmen Machi) decide viajar a un campo de refugiados griego donde, a su parecer, necesitan a gente exactamente como ella. Al llegar allí, descubre una realidad que no habría podido imaginar y que le lleva a explorar los límites entre el amor y la necesidad de sentirse útil.

2 thoughts on “LA PELÍCULA “EL NIETO”, DE NELY REGUERA, COMIENZA SU RODAJE CON CARMEN MACHI DE PROTAGONISTA”

  1. El nieto, Tu hijo, El padre, La abuela, El niño, Las niñas, etc. Entre eso y los nombres propios especialmente de mujer, el mundo de los títulos de cine de estos últimos años está de un anodino.

    El titulo de ”El vientre del mar” la nueva de Villaronga me suena a poesía.

    Eso sí muchas ganas de ver lo nuevo de Nely Reguera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *