EL DOCUMENTAL “NEGRO PÚRPURA” INAUGURARÁ LA MOSTRA INTERNACIONAL DE CINEMA ETNOGRÁFICO (MICE)

Nos informan que el documental “Negro Púrpura”, dirigido por Sabela Iglesias y Adriana P. Villanueva, inaugurará la Mostra Internacional de Cinema Etnográfico (MICE) del Museo do Pobo Galego, en Santiago de Compostela, que se celebrará del 6 al 10 de abril.

Esta producción de Illa Bufarda se adentra en Galicia para contar la historia de un hongo alucinógeno que conecta el LSD, las multinacionales farmacéuticas, las plagas medievales, la medicina popular y la CIA. Llegará a los cines con distribución de Begin Again Films.

¿De qué va?

Negro Púrpura retrata uno de los lugares de mayor producción a nivel mundial de claviceps purpurea, Galicia, al noroeste de la península ibérica. Este hongo alucinógeno, que brota en los cereales, nos abre las puertas de una historia tan curiosa, sorprendente y desconocida como importante en el devenir de la cultura y la economía de Galicia a lo largo del S.XX. Desde los campos de centeno hasta las multinacionales farmacéuticas y la CIA; desde las plagasmedievales, pasando por la medicina popular, hasta el LSD. Historias desperdigadas que nos dejan un regusto amargo a pan de centeno, historias que repercuten traspasados los océanos. Una corteza que guarda una miga delirante.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *